Robledo sobre los dichos de Cordera: “Mediante sus declaraciones defendió y promovió conductas delictivas”

thumb image
11 Agosto, 2016 a las 12:37 hs.

El diputado de Pueblo Nuevo, Daniel Robledo, repudió los dichos recientes del cantante Gustavo Cordera e invitó al debate de los mismos, mediante una nota dirigida a la Oficina de la Mujer y de Violencia Doméstica, el Consejo Nacional de Mujeres y la Secretaría provincial de Derechos Humanos.



El ex cantante de la banda Bersuit declaró en una charla brindada para alumnos de la escuela de periodismo TEA Arte: “Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente”. Y en la misma línea, añadió: “Es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la c… caliente quiera c… con vos, vos no te las puedas c…”. Más tarde se justificó públicamente diciendo que se había tratado de un ejercicio de “psicodrama” que intentó desarrollar frente a los estudiantes para “provocar enfrentamiento, disenso”. 

Así, el artista puso en tela de juicio la edad de consentimiento sexual estipulada por ley en el Código Penal de nuestro país, que prevé diversas penas para aquellos adultos que se involucren de forma sexual con menores de dieciséis años. “Mediante sus declaraciones defendió y promovió conductas delictivas, que amenazan gravemente y vulneran los derechos de los niños, niñas y adolescentes, como también de las mujeres. De esta manera, surge de sus expresiones la naturalización y justificación de la violencia contra las mujeres”, explicó el diputado en la carta remitida a las autoridades de las citadas dependencias públicas. 

El legislador expresó que el mensaje de rechazo debería ser difundido por los diferentes organismos, ya que el emisor de éste es parte de las “personalidades destacadas de nuestra sociedad (que son referentes y formadores de opinión para muchos jóvenes)”, lo cual agrava aún más la situación.