En medio de cuestionamientos Utelpa pide el reconocimiento frente a alumno para todos los trabajadores de la Educación de La Pampa

thumb image
9 Agosto, 2016 a las 18:59 hs.

El gremio docente lo hace en medio de un conflicto que técnicos que trabajan en el ámbito educativo y que vienen insistiendo en este tema desde hace varios años. 

Lo dio a conocer en un comunicado de prensa que llegó a este medio.  Desde el gremio docente piden que la bonificación previsional se haga extensiva a la totalidad de las personas que realizan tareas pedagógicas en el sistema. 

 “En el último acuerdo paritario firmado la semana pasada se logró que esa bonificación alcanzara a los trabajadores que ocuparán los cargos de Referentes de Tecnologías Digitales Educativas desde su misma creación”, indicaron.

“Y tal como consta en el acta del mencionado acuerdo, en la oportunidad, desde el gremio que representa a los Trabajadores de la Educación de La Pampa reiteramos el pedido de que dicha bonificación previsional se haga extensiva a la totalidad de las personas que realizan tareas pedagógicas en el sistema”, precisaron.

“Con anterioridad, ya habíamos logrado la extensión del beneficio previsional para que alcance a los auxiliares docentes, directores, secretarios, etc.

Hoy, una vez mas, solicitamos a las autoridades que hagan extensivo el reconocimiento del frente a alumnos a los fines previsionales para quienes se desempeñan como Asesores Pedagógicos, Técnicos de CAE, bibliotecarios, entre otros”, solicitaron desde UTELPa.

Por otra parte, rechazaron la carga horaria impuesta a los cargos de Asesores Pedagógicos de reciente creación, mediante resoluciones ministeriales.

“Dicha determinación, dispuso en forma unilateral una carga horaria de casi 49 horas cátedra semanales, en turnos repartidos, lo que resulta inaceptable para un trabajador de la educación.

Por lo tanto, instamos a las autoridades a poner en discusión el tema en la próxima reunión paritaria, para poder llegar a un acuerdo que invista de razonabilidad al tema planteado”, manifestaron.