Anunciaron paro de ATE y CTA Autónoma

thumb image
9 Agosto, 2016 a las 13:05 hs.

Será el próximo jueves y se espera adhesión de sectores estatales en La Pampa.



En una conferencia realizada en la sede local de la CTA Autónoma, dirigentes gremiales y de organizaciones sociales anunciaron medidas de fuerza para el próximo jueves.

Primero, el referente del MTE, Manuel Lazarte, contó que las actividades iniciaron ayer con las entidades marchando en Buenos Aires, en el Día de San Cayetano.

“Si esta crisis afecta a los trabajadores ocupados y formales, imagínense lo que es para los de la economía popular”, señaló Lazarte y sostuvo que “todas estas medidas, estas transferencia de recursos que hubo desde los sectores populares hacia los sectores empresariales, son para nosotros nefastas y nos siguen afectando a sobre manera, esto sucede en todo en el país, por ejemplo en General Pico”.

Posteriormente, Cristian Rosso, secretario general del SITEP, indicó que “en ese marco y en un mismo contexto anunciamos la continuidad de las medias de fuerza, que van a tener su consecuencia este jueves 11, con un paro nacional de ATE y la CTA Autónoma, por el cual todos los trabajadores del Estado vamos a hacer nuestros reclamos a los gobiernos nacional y provincial”.

El docente recordó que piden “la reincorporación de los despedidos y el freno a las suspensiones que están siendo cada vez más en la actividad pública; la reapertura inmediata de la paritarias, que es una necesidad mas allá de las ocasionales gripes del gobernador pampeano; el freno a los tarifazos y el cambio de la política energética; contra la criminalización de la protesta social, que afecta a un montón de dirigentes a lo largo y ancho de la Argentina; y por el imposto al salario, mal llamado impuesto a las ganancias”.

Por último, adelantó que en la segunda quincena de agosto las diferentes CTA y CGT “van a encararan un plan de lucha” en todo el país.