Roldán esperanzado con la posibilidad de que retornen los vuelos

thumb image
7 Agosto, 2016 a las 13:07 hs.

Ya sea por Aerolíneas Argentinas o por privados, el jefe del Aeropuerto de Pico consideró viable el regreso de los vuelos de línea.



Carlos Roldán estuvo reunido el último viernes con la secretaria de Turismo, Carmen Bertone, y representantes de Aerolíneas Argentinas, quienes recorrieron las instalaciones del Aeropuerto de General Pico.

“Esto puede ser un buen impulso, porque Aerolíneas recibió más aviones y no los tiene que tener parados”, opinó el entrevistado y recordó a infopico.com que “la idea esta de hace mucho tiempo, pero ahora está la pata política empujando y otra interesada es la parte comercial”.

Celebró que haya interés de los funcionarios pampeanos de diversas áreas, como el gobernador verna. “Hemos tenido charlas para darle una actividad necesaria para la región de la zona norte de La Pampa”, contó y comentó que ya hubo reuniones con los posibles usuarios locales como empresarios, CORPICO, la UNLPam, entidades intermedias y municipalidades, entre otros.

“Para semejante vuelos es necesario para Pico, y no es honroso, tener de 90 a 120 pasajeros. Hay que triangular con provincias como Mendoza, Córdoba o Neuquén”, señaló como importante para que la iniciativa prospere y recordó que lamentablemente “a este proyecto lo presente en el año 2010 y me lo llevaron para Santa Rosa”.

Consideró que será clave a partir de ahora llegar con la propuesta y convencer a las máximas autoridades de Aerolíneas y al mismo ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich. “Falta la otra parte legal y técnica para que se den las condiciones para que el vuelo comercial de bandera argentina este”, dijo.

De todas formas, como una alternativa o algo complementario, afirmó que hay otras posibilidades por la parte privada, que es más viable y con menos costo, para dentro de un año o antes, que son los unos aviones que están por entrar que tiene una capacidad de entre 42 y 60 pasajeros”.

“Es una empresa comercial que va a llegar próximamente a la Argentina, en diciembre es posible que entren 15 y 18 aviones, y con 20 pasajeros se solventa el costo del vuelo, entonces triangulando con otros lados, como vuelos regionales a Rio Cuarto o San Rafael por ejemplo, es muy viable y andaría muy bien el vuelo ese. Sumando eso más un vuelo de Aerolíneas estaríamos muy bien, con una abanico de posibilidades muy bueno”.

Sostuvo que de todas formas más allá de la decisión de las autoridades “esto depende de nosotros, de la comunidad, de que cuando tengamos el vuelo, que va a ser promocional, lo usemos”.

Por último reveló que contrario a lo que se piensa el aeropuerto se mantiene en actividad con mucho uso por parte de privados, lo cual ya significa un buen punto de partida en caso de retomar la actividad de vuelos de pasajeros. “Hemos estado recibiendo pasajeros, en lo que va del año ya recibimos 91 y el año pasado recibimos 150. Han venido con aviones chicos y otros de hasta 20 pasajeros”, concluyó.