Ziliotto se reunió con el gobernador

thumb image
5 Agosto, 2016 a las 15:30 hs.

El encuentro tuvo lugar recientemente en el despacho del primer mandatario provincial. En la oportunidad abordaron distintos aspectos relacionados con las consecuencias que las políticas impulsadas por el Gobierno Nacional puedan acarrear para La Pampa y definir estrategias en conjunto para plantear diversos reclamos.



Ziliotto sostuvo que la reunión tuvo como objetivo “ponernos al tanto de los distintos temas que se llevan adelante a través de la gestión provincial y los que se abordan en el Congreso Nacional”.

Entre otros aspectos, se tocaron temas como “la demanda que hizo la Provincia contra Camuzzi ante ENARGAS, las acciones que emprenderemos desde el Congreso con relación al aumento de las tarifas y la presentación que hará el Gobierno Nacional del presupuesto el próximo 15 de septiembre”.

Sobre éste último punto, Ziliotto ratificó que, en consonancia con los pedidos del Gobernador, los legisladores “tenemos la firme convicción de defender los intereses de la Provincia porque están en juego los dineros que ingresarán en 2017” a las arcas pampeanas.

“Acordamos que tenemos que ver cómo recuperamos lo que perdimos este año en base a la modificación de impuestos. El conjunto de las provincias resignó 30.000 millones de pesos en lo que va de 2016 a partir de la reducción de impuestos. Y si bien eso mucho tiene que ver con incentivar la producción, hasta tanto eso no suceda y la producción ‘derrame’, es necesario que volvamos a tener el poder de recaudación y manejo para implementar políticas públicas desde el Presupuesto Nacional. El piso de los legisladores es que nos devuelvan lo que hemos recibido de menos en este 2016”, afirmó.

El diputado destacó que las acciones que emprende el bloque en el Congreso apuntan a lograr recursos para profundizar la política de apoyo a la producción y los productores que lleva adelante el Gobernador.

Otros puntos

También avisó que el PJ pampeano no apoyará la ley de flexibilización de las condiciones laborales que impulsa el Gobierno Nacional y que reclamarán una “mayor participación de las Provincias” en la aplicación de los fondos y programas nacionales en sus jurisdicciones.

Por último, aseveró que continuarán las gestiones pidiendo que el Gobierno Nacional impulse la creación de un Comité de Cuenca del Río Atuel como paso previo para empezar a solucionar definitivamente las diferencias con Mendoza por el uso discrecional que dicho Gobierno hace del agua.

 “Lo bueno que tenemos en la lucha de los ríos, y creo que hay que trasladarlo a otros aspectos, es que es una lucha de todos los sectores, más allá de todas las banderías políticas y la sectorización social o la pertenencia de los que están reclamando. Estoy convencido de que en algún momento lograremos el triunfo y va a ser un triunfo de todos los pampeanos”, finalizó.