Organizaciones locales repudiaron la indagatoria a Bonafini

thumb image
5 Agosto, 2016 a las 22:30 hs.

Además criticaron a la Justicia, por considerar que actúa de diferente forma de acuerdo a quien sea la persona investigada.



“No más venganza, decían” lleva por título el comunicado emitido por diferentes agrupaciones sociales, gremiales, políticas, docentes y particulares de General Pico. Esto fue de forma a previa a conocerse la noticia de que la titular de Madre de Plaza de Mayo se presentará finalmente ante el juez Marcelo Di Giorgis, luego de ser declarada “en rebeldía” y pidiera su detención por no presentarse a declarar en dos oportunidades que la citaron.

“Para la Justicia Federal, cincuenta militares asesinos y torturadores de la última dictadura hoy son ‘pobres ancianitos’ con derecho a vivir en sus casas. En cambio, la ‘vieja montonera’ de Bonafini tiene que ir una y otra vez a declarar por la causa ‘Sueños compartidos’, para goce de los medios monopólicos que buscan enterrar la valentía de las Madres bajo la sospecha de corrupción”, criticaron.

“¿La Justicia que absolvió a De La Rúa por las coimas en el Senado está preocupada por la corrupción? ¿Por qué a Néstor Montezanti, juez bahiense vinculado a la Triple A, nunca lo buscó la Policía para llevarlo ante la Justicia? ¿Alguien recuerda a Verna declarando por la causa Banelco? ¿Los oficiales detendrán también a Macri debido a sus cuentas en Panamá?”, se preguntaron irónicamente.

Señalaron un supuesto doble discurso porque “mientras el Gobierno Nacional acusa a Venezuela de no respetar los derechos humanos por apresar al golpista de Leopoldo López, Milagro Sala cumple 200 días de detención sin juicio alguno. Y Marcos Peña nos habla de respetar la Justicia, como si la ley les importara. Tenemos memoria, y sabemos quiénes son: con persecución política siguen cuidando sus privilegios, que crecen ajustando al pueblo, hoy como ayer. A cuidar sus privilegios, lo llaman Justicia”.

“La misma institución judicial que cita a Hebe le oculta desde hace cuarenta años qué pasó con la vida de sus hijos –sostuvieron-. Si descree de esa “Justicia”, por algún dolor será. Durante décadas de democracia los genocidas caminaron libres por nuestras calles, llamando ‘reconciliación’ a la impunidad”.

“Las Madres junto a otras organizaciones de derechos humanos nos movilizábamos bajo la consigna ‘ni olvido ni perdón, juicio y castigo’. Si alguna Justicia existe en este país, es la conseguida con esas marchas. A eso, la derecha lo llama ‘venganza’. ¿Lograrán unir a los argentinos por este camino?”, dijero.

“¡Madres de la plaza, el pueblo las abraza!” expresaron por último el Movimiento Popular Patria Grande, la CTA Autónoma, el MTE, la Corriente Universitaria Nacional “Julio Antonio Mella”, la Organización Feminista “Guapabanda”, el SITEP; Raquel Barabaschi; la Organización Estudiantil “Nilda Masci”; La Cámpora y Nilda Masci.