Bertone: “perdemos muchísimos negocios porque no tenemos vuelos”

thumb image
4 Agosto, 2016 a las 23:27 hs.

Remarcó la importancia de conseguir vuelos de línea para Pico. El lunes se reúne con autoridades de Aerolíneas Argentinas.



Esta mañana, en el edificio MEDANO, la secretaria de Turismo de La Pampa, Carmen Bertone, se reunió con funcionarios locales y provinciales y empresarios.

En forma previa recordó que están “trabajando desde los primeros meses del año con el intendente Rainone respecto a los vuelos. Una de las herramientas o de los ejes fundaméntales del turismo es la conectividad y en ese marco lo estamos haciendo”.

“En el mes de junio hubo una reunión con Aerolíneas Argentinas en Buenos Aires y pedimos específicamente los vuelos a Pico. No lo logramos en ese momento y partir de ahí venimos haciendo las gestiones”, agregó.

Para la funcionaria General Pico debe tener nuevamente vuelos de línea porque “es la segunda ciudad de la provincia y en segundo término porque yo entiendo que es la zona más productiva de La Pampa, donde hay un sector productivo importante, un sector universitario, un sector empresarial y estamos trabajando con Margarita Cervio en Turismo”.

“Muchas provincias tienen en su segunda localidad vuelos, y eso tenemos que tenerlo. Ellos priorizan la Región Patagónica y nosotros estamos en esa región”, remarcó y sostuvo que será importante el acompañamiento que haya desde los empresarios del sector hotelero o gastronómico, por ejemplo.

Para buscar el objetivo de que regresen los vuelos, Bertone adelantó que “el día lunes tenemos una primera reunión para tratar este tema por segunda vez. Ya estamos hablando con el jefe del Aeropuerto de Santa Rosa que está aquí, que nos acompañó y nos da las capacidades técnicas que tiene que tener un aeropuerto. Vamos a visitar el Aeropuerto de General Pico para ver de qué manera todos juntos lo podemos hacer”.

Reveló luego que “perdemos muchísimos negocios porque no tenemos vuelos, porque cuando vamos a contactar un empresario, los profesores que viene aquí a la Universidad o cualquier negocio de la Zona Franca, la primera pregunta es por los vuelos. Generalmente se caen entre el 40 y 50 % de los negocios que queremos hacer porque no tenemos vuelos, en este tiempo el vuelo es fundamental, es una necesidad”.

Contó la funcionaria que también solicitarán “una tarifa promocional, no solamente porque hay tarifas promociónales, sino para que la gente se interese en los vuelos como una alternativa segura y rápida”.

“Todos tenemos que trabajar para que los vuelos vuelvan y para que la gente viaje”, sostuvo y remarcó que “nosotros solos no lo podemos hacer, todos los pedidos, todas las notas que surjan, los proyectos de resolución que hagan los diputados, todo el acompañamiento que puedan hacer lo vamos a llevar el día lunes a la reunión que tenemos en Aerolíneas. Vamos a pedir en todos los lugares que se pueda pedir, la línea no solo para General Pico sino una buena conectividad también para Santa Rosa que no la tiene”.

Por último, consideró importante que Pico, por su ubicación geográfica, pudiera ser un punto de enlace o escalada, donde hacer los trasbordos, para que los viajeros de diferentes lugares puedan dirigirse a los diferentes puntos del país.