Verna con diputados del PJ: Se habló de coparticipación, deuda, Río Atuel y Tierno

thumb image
3 Agosto, 2016 a las 18:32 hs.

“Fue una reunión convocada por el gobernador, luego de sus días de licencia. Participamos todos los diputados del bloque del PJ y abordamos temas importantes” dijo el diputado Jorge Lezcano al cabo de la reunión mantenida esta mañana junto a sus pares con el gobernador Carlos Verna.



Lezcano destacó que “abordamos todos los temas, especialmente los super estructurales como los que son noticia a nivel nacional y tenemos que charlar con el Ejecutivo los temas que nos involucran” y en tal sentido, destacó “la reunión de los gobernadores en Buenos Aires, porque se está discutiendo el nuevo esquema de coparticipación, la deuda de Nación y el nuevo esquema impositivo” y enfatizó que “tiene que haber una discusión federal en la que nos involucra el Gobernador, para que estemos al tanto”.

El legislador expresó que “se han tratado temas importantes como los ríos en La Pampa. Que si queremos crecer y queremos tener futuro, tenemos que pelear por nuestros ríos y en tal sentido el Gobernador ha decidido que no seamos más el patio trasero (de Mendoza)” y enfatizó “tenemos juicio en marcha y esperar que lo decida la Corte Suprema y los convenios se podrán hacer si no se tocan el juicio en curso y se respeta el trabajo del comité de cuenca”.

Luego reconoció que se abordó un “tema candente” en referencia al hecho policial “que termina en tragedia y luego se transforma en un tema político” y destacó que “ha sido parte de la conversación, libremente”. En tal sentido afirmó “somos un bloque y lo más oportuno es que podamos hablar todos y junto al gobernador estamos de acuerdo en la interpelación (del ministro Tierno). Entendemos que una tragedia significa poner todos los elementos del Estado a disposición de la sociedad”.

Más adelante destacó que “coincidimos que es una tragedia de un problema exclusivamente policial que trasciende a la política por circunstancias externas, pero hay dilucidar las políticas de Estado y de quién son las responsabilidades y cada cosa se dará en cada lugar a través de la interpelación” y afirmó “que la sociedad se quede tranquila porque los legisladores dan lugar y tendremos que trabajar mucho para que no vuelva a ocurrir” y finalizó “hablamos de responsabilidades de todos en las cuestiones estructurales. Es una problemática que sabemos involucra a la zona rural. Y hoy tenemos que lamentar una muerte y deberemos ocuparnos del tema”.