“La caída del empleo se debe a las políticas nacionales”, dijo Borthiry

thumb image
30 Julio, 2016 a las 01:33 hs.

El ministro de Desarrollo Territorial afirmó que “desde Nación no hay políticas ni paliativos que amortigüen esta situación”.



Después de encabezar la entrega de créditos de promoción económica en Doblas esta mañana, el ministro Martín Borthiry (Desarrollo Territorial) fue crítico con la caída en el empleo que se evidencia a partir de las políticas nacionales.

En la Provincia se está dando algo muy particular, mientras nosotros trabajamos para crear puestos de trabajo, nos golpean las políticas del Gobierno Nacional con negocios que se están cerrando, empleados despedidos y, sobre todo, empresas grandes con suspensiones masivas, como el caso de Calzar en Santa Rosa. Vemos que desde Nación no hay políticas ni paliativos que amortigüen esta situación como para incentivar a la producción y al empresario a no despedir gente, como para evitar que sean las familias las que reciban este impacto tremendo”, reflexionó Borthiry.

“Lo único que el Gobierno de la Nación ha aportado hasta ahora son los REPRO -comentó el ministro-, pero como herramienta es lenta e insuficiente, tendría que ser mucho más rápida su acción, porque así, antes de que llegue el auxilio la empresa colapsa. Nosotros creemos que el Gobierno Nacional debería proponer políticas activas para respaldar la empleabilidad”, redondeó Borthiry.