Concejal pidió que se declare por 6 meses la Emergencia en Seguridad para General Pico

thumb image
28 Julio, 2016 a las 18:06 hs.

El Concejal del Frepam, Guillermo Coppo,  presentó en la sesión del Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza donde solicita declarar la emergencia en Seguridad Pública en la ciudad de General Pico.



Ante los graves hechos delictivos que vienen ocurriendo en la ciudad en el último tiempo y  donde se han incrementado los casos de violencia es que el edil del radicalismo piquense ha señalado: “el problema de la seguridad en General Pico es cada día que pasa más grave y la violencia con la que se están llevando adelante también, es por eso que presentamos este proyecto por el cual proponemos declarar la emergencia por 6 meses en la ciudad. Considero que los esfuerzos y las medidas que han sido tomadas hasta aquí no alcanzaron ni fueron solución, es por eso que debemos combatir el delito incrementando medidas y acelerándolas, pasando de lo netamente discursivo a medidas y decisiones concretas para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos.”

“Es darle al Intendente y todo el Departamento Ejecutivo Municipal la disponibilidad de recursos de infraestructura y económicos para la toma de decisiones y ejecución de medidas concretas”.

Consultado sobre los alcances que trae aparejado la aprobación del proyecto de ordenanza Coppo indicó: “es darle al Intendente y todo el Departamento Ejecutivo Municipal la disponibilidad de recursos de infraestructura y económicos para la toma de decisiones y ejecución de medidas concretas. En el artículo 3º plasmamos cuales consideramos que deberían aplicarse para producir efectos inmediatos dentro de lo que está al alcance del Municipio, como es: proveer de botones antipánico para ciudadanos de la tercera edad, colocación de alarmas públicas, colocación de cámaras de seguridad y refacción, mantenimiento y colocación de luminarias públicas. Esta declaración de Emergencia da la posibilidad de reestructurar partidas presupuestarias para volcarlas a combatir el delito, como así también se establece afectar el 100% del FOFESO (Fondo Federal Solidario) a dichos fines. Sabemos que lo policial y judicial son competencia de la Provincia, pero que la ciudad sea una boca de lobos es responsabilidad del Intendente”.

“Fue Corpico quien por un estudio determinó que hacen falta 1.500 columnas de alumbrado público”.

El proyecto de ordenanza cuenta con un artículo donde se insta al Gobierno de Carlos Verna, para que por medio del Ministerio de Seguridad, proceda en una serie de medidas a aplicar en la ciudad de General Pico entre las que se destaca: incrementar el número de móviles, recursos humanos y tecnológicos; aumentar el número total de cuadrículas de patrullaje; elaborar un mapa del delito; aumentar en forma inmediata la dotación de móviles y personal capacitado para atacar la problemática específica de la comercialización y distribución de drogas en la ciudad; la intervención de las instituciones dirigidas a preservar la seguridad de la población, en el marco del Estado de Derecho. Esperamos su pronto tratamiento en comisión”.