Diputado Robledo se reunió con representantes de LIPADI

thumb image
27 Julio, 2016 a las 14:00 hs.

El diputado provincial Roberto Robledo (PJ) mantuvo recientemente un encuentro con representantes de la Liga Pampeana de Ayuda al diabético (LiPaDi).



El legislador se interiorizó de las tareas que lleva adelante la institución y realizó la entrega de un subsidio, para gastos de funcionamiento.

“Llevamos adelante una tarea vinculada a la detección temprana y asistencia en el tratamiento de la diabetes. Debemos viajar, para realizar tareas de promoción, y no siempre contamos con los recursos necesarios”, dijo Teresa Nélida Pinto, referente de LiPaDi.

Pinto explicó también que, durante esas campañas, “hay mucha gente que se entera que tiene diabetes, y no sabía, y otros que saben, pero que tienen los valores alterados”.

Finalmente detalló que “los aportes que recibimos se destinan para comprar reactivos y otros elementos necesarios para las campañas de prevención. También para poder movilizarnos, cuando debemos ir hacia el interior de la provincia. Son muy importantes los aportes, como el del diputado Robledo, o el porcentaje del cobro de infracciones de tránsito que recibimos”.