Agente policial agredida en retención de moto realizó denuncia

thumb image
20 Julio, 2016 a las 12:16 hs.

La funcionaria policial participó en el operativo ocurrido el pasado 15 de julio cuando una joven piquense se resistió a la retención de su moto. Según se informó desde el Ministerio de Seguridad, la policía femenina cuando intentó hacer descender a la conductora de la moto, recibió agresiones de puntapié, golpes de puño y todo tipo de insultos.



El comunicado del Ministerio de Seguridad señala que en relación a un episodio ocurrido durante un control de tránsito en la ciudad de General Pico el pasado 15 de julio, que personal municipal estuvo en todo momento e hizo el acta de infracción a la conductora de una motocicleta.

 Ante la reacción y conducta agresiva de la mujer, los inspectores municipales convocaron la presencia policial para cumplimentar la retención del vehículo que la misma conducía sin el casco reglamentario exigido por la ordenanza municipal.

La llegada de una agente femenina enardeció a la conductora que se aferró al rodado a pesar que su esposo intentaba mediar expresando que luego harían los trámites para retirarla. En el momento que la policía femenina intenta hacerla descender, recibe agresiones de puntapié, golpes de puño y todo tipo de insultos, no obstante logra hacerla bajar del rodado.

Una vez subida la moto a una pick up para el traslado al depósito municipal, la mujer intentó recuperar la documentación que permanecía bajo el asiento, pero ante la imposibilidad, sufrió una crisis nerviosa con posterior desmayo, por lo que fue atendida por una ambulancia del Servicio de Emergencias que la trasladó al hospital en compañía de su esposo.

Por su parte, la agente policial agredida radicó una denuncia penal en razón de las lesiones recibidas, las que fueron certificadas por la Dra. Silvia Pastrana.

Cabe mencionar que por su parte la conductora de la moto retenida realizó una denuncia policial en la Unidad de Atención Primaria de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, donde sostuvo que sufrió “un abuso de autoridad tremendo, porque no puede seguir así. A mi mamá le pasó, a mí me pasó, estoy llena de hematomas y es algo que nunca me voy a olvidar, por una retención de moto que para mí es injusta, por eso es que me resistí, porque los espejos que me faltaban ya los había colocado por lo que me parecía justo que solo me hicieran una infracción”.

http://www.infopico.com/judiciales/6760-la-joven-detenida-en-un-operativo-de-transito-denuncio-a-uniformados