La joven detenida en un operativo de tránsito denunció a uniformados

thumb image
18 Julio, 2016 a las 22:16 hs.

Lo hizo esta mañana en Fiscalía. Piden que quienes vieron lo ocurrido se presenten como testigos.



Johanna Leiva radicó esta mañana una denuncia en la Unidad de Atención Primaria de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, donde sostuvo que sufrió “un abuso de autoridad tremendo, porque no puede seguir así. A mi mamá le pasó, a mí me pasó, estoy llena de hematomas y es algo que nunca me voy a olvidar, por una retención de moto que para mí es injusta, por eso es que me resistí, porque los espejos que me faltaban ya los había colocado por lo que me parecía justo que solo me hicieran una infracción”.

“Termine en el hospital desmayada, los médicos lo pueden corroborar y esperemos que la Justicia haga algo y también que las autoridades que toman decisiones hagan algo”, reclamó la vecina, quien agregó que en la discusión con los efectivos y el personal de tránsito “les dije que me hicieran la infracción pero que no me retuvieran la moto, pero me contestaron que fuera quien fuera me la iban a retener igual, siempre ejerciendo al autoridades que tiene ellos, ‘acá te bajas o te vamos abajar’, me dijeron. Es más un policía, como dije en la denuncia, tuvo el comentario de decirle a la policía mujer ‘yo te ayudo, querés que la baje, la voy a reventar contra el piso’, como queriéndome dar miedo para que me baje”, reveló.

“Me dijeron en Fiscalía que iban a averiguar de los efectivos que estaban ese día en el operativo”, contó

“Fue para mí una casualidad, quiero creer eso, porque ni siquiera me llegaron a parar, yo pare voluntariamente porque no pensé que me la iban retener”, dijo descartando que el hecho tenga relación con el que sufrió semanas atrás su madre frente al Banco de La Pampa.

“Me esposaron dos veces, la primera vez un solo brazo. y la segunda vez me pusieron contra el patrullero, me arrodillaron, me esposaron y de la misma fuerza que hacia me desmaye, me desperté en el hospital”, recordó.

“Mi mama gritaba porque me estaban lastimando –relató-, me pagaron patadas, me pisaban, me bajaron a la fuerza de la piernas, toda una brutalidad. Había gente, así que le pido que los que hayan visto algo que salgan de testigos y cuenten lo que vieron”. Como consecuencia de ello “tengo lesiones en las piernas, los tobillos, las caderas, los brazos, tenía las muñecas hinchadas, tengo hematomas en todo el cuerpo”.

Dijo que ninguna autoridad se comunicó con ella y consideró que nadie la llamara, porque ya en el caso de su madre “no pasó nada”.

La joven se quejó porque no le permitieron retirar su billetera de la moto cuando se la secuestraron, por lo que ahora “ni siquiera puedo retirar la moto, tengo que esperar una orden para poder abrir el asiento”.

Por último, recordó que “hay un video de 10 segundos que lo subieron a las redes y también tengo las fotos, me dijeron que todo sirve y que lo presente”, contó y sostuvo que la detención realizada por uniformados varones “está mal, que para eso estaban las policías mujeres y la única que había miraba mientras los otros me agarraban”.