El 70% de las instituciones deportivas pampeanas presentan irregularidades legales y económicas

thumb image
19 Julio, 2016 a las 18:22 hs.

A raíz de esta problemática se lanzará el Plan Provincial de Regularización para el Desarrollo de Instituciones Deportivas.

 



Con el objetivo de la regularización de las instituciones deportivas de La Pampa, el subsecretario Fernando Sánchez anunció la creación del Plan Provincial de Regularización para el Desarrollo de Instituciones Deportivas, “si bien a principio de año algunas instituciones recibieron aportes económicos del área de Deportes de Nación, la semana próxima estaremos iniciando un expediente para nuevamente solicitar ese aporte económico” informó.

Para las instituciones deportivas de la Provincia es importante encontrarse regularizados desde el punto de vista legal y administrativo a los efectos de poder acceder a este tipo de beneficios, continuó el funcionario provincial quien agregó “vamos a suscribir un convenio con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y con la supervisión del Área de Personas Jurídicas para poder regularizarlas de la mejor manera. En la Provincia el 70% de las instituciones deportivas tiene faltantes en la administración legal y económica, y este plan nos va a permitir incorporarlos a un sistema de colaboración para poder ayudarlos”.

En ese sentido, adelantó que las instituciones que se encuentren al día, “tendrán un reconocimiento económico de $40.000 pesos en función al esfuerzo de contar con toda la documentación en orden”, manifestó.

Por último, el subsecretario Fernando Sánchez se mostró conforme con la articulación en conjunto a la Secretaria de Deportes de Nación en pos de trabajar con el objetivo del desarrollo humano.