Moralejo recorrió la planta de Patagonia Meat

thumb image
16 Julio, 2016 a las 13:08 hs.

El ministro de Producción visitó el frigorífico piquense, en apoyo a su actividad de exportación de liebres a Europa.



En la tarde de este viernes el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, acompañado por el subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini, recorrió la Planta Frigorífica Patagonia Meat S.R.L en General Pico. La misma procesa liebre europea que es exportada a Europa.

Moralejo dijo que la presencia en la Planta fue con el objetivo de acompañar desde el Gobierno Provincial a Patagonia Meat en uno de sus despachos de exportación, “realmente es algo que nos gusta porque es llegar a sacar nuestra materia prima, en este caso producto de la caza, en cajas para estar puestos en góndolas lo que significa un agregado de valor muy importante y la presencia de productos de La Pampa en supermercados de Europa de alta exigencia”.

Puestos de trabajo

“Esto indica la calidad de la empresa, de su trabajo, cumpliendo con todas las exigencias sanitarias. Fundamentalmente lo que nos enorgullece es que una empresa pampeana este en ese mercado, que le esté dando trabajo a más de 300 personas”, manifestó el ministro.

Finalmente el titular de la cartera de Producción dijo “si bien es una actividad zafrera, estamos hablando con la empresa para poder seguir trabajando otras carnes salvajes y encontrar mercados para poder procesarla y llegar a los mismos”.

 

Procesos de la carne

El encargado de la Planta explicó que se trabaja dos meses procesando liebre europea “básicamente para el Mercado Común Europeo. Hay 3 sectores de la Planta, zona sucia, zona intermedia y zona limpia, en esta última se procesan cortes de alto contenido de mano de obra, filet, cuartos traseros, cuartos delanteros y lomo entero, en distintas formas de empaque”.

En cuanto al destino de la producción, informó que van a Holanda y Alemania y desde allí a distintos países del Mercado Común Europeo. En la actualidad cuenta con 295 personas trabajando y se tiene un poco más de personal en el inicio de la zafra.