Repavimentarán uno de los accesos a Pico

thumb image
15 Julio, 2016 a las 23:19 hs.

Será el tramo de la Ruta 101, entre la Rotonda del Aeroplano y la Rotonda de Perón, donde el asfalto se encuentra deformado y roto.



Un viejo reclamo de los ciudadanos piquenses parece que este año tendrá finalmente una respuesta y con solución. El tramo de la Ruta Provincial N° 101, entre la Rotonda de Perón y la del Aeroplano, finalmente será reasfaltado y reformado, para mejorar la circulación sobre todo de las dos arterias principales, donde el paso de transportes pesados onduló la cinta asfáltica, provocó grietas y generó la aparición de baches de importante tamaño.

Pese a que el mencionado sector es municipal, la reparación llegará de la mano de la provincia, que ya pidió autorización para incluir los trabajos dentro del plan de obras de la Ruta Provincial N° 102, que será reparada desde General Pico hasta Metileo.

El Municipio realizó una presentación en el Concejo Deliberante para que se autorice al Gobierno Provincial a concretar la iniciativa, algo que será aprobado con seguridad, ya que el Bloque mayoritario del PJ anticipó su voto afirmativo, ante la inminencia de trabajos que mejorarán de forma gratuita las condiciones de circulación de una arteria de suma importancia, dado que forma parte de un acceso a General Pico y además conduce a la Zona Franca.

José Luis Angelucci, edil justicialista, anticipó que “desde el Concejo vamos a aprobar que se pueda hacer la repavimentación del tramo que va desde Rotonda del monumento a Perón hasta la Rotonda del Aeroplano”.

“Es un trámite nada más, la presentación la hace el Ejecutivo por pedido de la provincia, estamos avanzando en lo que su momento dijo el gobernador que eso se iba a re pavimentar y está cumpliendo con lo que dijo en la campaña”, recordó.

“En la próxima sesión lo vamos a tratar y lo vamos a aprobar. ¿Cómo no lo vamos aprobar?, es un beneficio para la ciudad”, remarcó el “Bichy”.

Comentó por último que la arteria “va a quedar muy parecido a como está ahora, con una pequeña modificación en la parte de las rotondas, como para que la vía central sea la principal y la colectora no tenga la velocidad que tiene. Hoy está un poco al revés, se anda más fuerte por la colectora que por la parte central”.