UTELPA contra el tarifazo: “No podemos quedarnos en silencio”, dijeron sus dirigentes

thumb image
14 Julio, 2016 a las 13:44 hs.

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) adhiere a jornada de rechazo convocada por la Multisectorial Contra el Ajuste de La Pampa, e insta a la población a resistir a las políticas de ajuste que tienen como víctimas a los que menos tienen.

 



Nos movilizaremos a partir de las 17 hs en la plaza San Martín, en Santa Rosa,  donde habrá una radio abierta y se juntaran firmas contra el brutal tarifazo.

Luego, a partir de las 20, nos sumaremos a la jornada nacional de protesta, que consistirá en hacer sonar ruidosamente nuestro reclamo para que se escuche en las oficinas públicas y en los tribunales.

No podemos quedarnos en silencio. Expresamos nuestra disconformidad con la forma en que el Gobierno y los dueños de las empresas de energía dictaron desmedidos aumentos, de manera ilegítima, al no realizar las reglamentarias audiencias públicas.

No podemos hacer frente a los escalofriantes aumentos dispuestos en los servicios públicos, en el marco de un creciente proceso inflacionario, y del marcado retroceso salarial.

Estos desproporcionados e injustos aumentos ponen una vez más en jaque los ya disminuidos salarios de los trabajadores;  y constituyen por si mismos un claro mensaje al gobierno, de cara a las paritarias que se reabrirán el próximo 26 de julio, cuando esperamos que se nos ofrezca una justa recomposición.