RECURSOS COPARTICIPABLES: Verna instruyó a Lovera para que avance en su defensa

thumb image
11 Julio, 2016 a las 15:45 hs.

El Gobernador Carlos Verna recibió al senador nacional Daniel Lovera, a quien instruyó para que avance en la diagramación de leyes que defiendan los intereses pampeanos en la distribución de recursos coparticipables y que propicien la llegada de mayor cantidad de fondos a la provincia para continuar impulsando los proyectos de empleo privado estable, sustentable y decente.



El propio Lovera destacó que la reunión se enmarcó en el “trabajo en conjunto” con las autoridades legislativas que el Gobernador señaló como una de las prioridades de su gestión.

“Estamos en un contexto difícil de la Argentina, con medidas económicas que fueron un cimbronazo importante para la gente y al que la provincia de La Pampa no es ajena”, indicó el senador, quien explicó que el cónclave con el mandatario apuntó a “ver cómo conseguimos mayores recursos federales para la provincia y cuidamos el trabajo. La cantidad de despidos que hubo en el sector público y privado llegó a La Pampa y nosotros una de las cosas que decíamos acompañando al Gobernador, es que no sólo que no queríamos que se perdieran puestos de trabajo, sino que se generen nuevos puestos privados, sustentables y decentes”.

Evaluó en este sentido que “veo con muchísimo acierto” la política de apoyo a los microemprendimientos que lleva adelante el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Territorial e indicó que “hoy quizás no se ven los frutos tan rápidamente por el contexto nacional, pero cuando bajen las tasas, lleguen créditos más favorables y si llegan las inversiones que promete el Gobierno Nacional La Pampa será una de las pioneras porque estamos trabajando fuertemente en eso”.

También destacó que uno de los desafíos para su actual gestión legislativa es el impulso de leyes ó acciones que tienen que ver con la defensa de los recursos hídricos provinciales.

En este sentido destacó como un avance la conformación por “unanimidad el Comité de Cuenca del Río Atuel. Es importante destacar que nos acompañaron desde todas las fuerzas políticas porque otra cosa que tenemos que ver es que en Argentina es necesario que se diagramen políticas de Estado independientemente del color político de cada uno”.

“Estamos trabajando mucho en leyes para hacer cada vez más federales los recursos del país y priorizar la creación de trabajo. Y nos llena de satisfacción saber que formamos un equipo con los diputados nacionales e interactuamos permanentemente con nuestro Gobierno”, cerró.