Rainone y el conflicto con el SOEM: “Hice lo que tenía que hacer”

thumb image
10 Julio, 2016 a las 18:16 hs.

El intendente defendió la decisión de darle más al sindicato el dinero de las retenciones y evitó polémicas.



En el marco del acto realizado ayer por el Bicentenario de la Independencia, el intendente Juan José Rainone fue consultado por el conflicto que mantiene el Municipio con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales. “Yo hice lo que tenía que hacer, lo que a mi criterio como funcionario me correspondía hacer, por las instituciones que corresponden”, sostuvo.

Hay que recordar que semanas atrás la Comuna decidió dejar de depositar al sindicato el dinero de las retenciones por cuotas societarias y créditos adquiridos, luego de que el Concejo Deliberante fuera notificado por el Ministerio de Trabajo respecto del estado de “acefalía” del SOEM.

Esto disparó un conflicto que derivó en las declaraciones duras de Jorge Figueroa días atrás, en las que acusó de hacer una campaña en su contra a varios funcionarios, además de afirmar que querían quedarse con el gremio “para lavar dinero”. El ex secretario general mencionó varios nombres en sus acusaciones como el de Rainone, el gobernador Carlos Verna y los conejales Héctor Viola y José Luis Angelucci, además de hablar de otras dos personas que no identificó y solo mencionó como “un hombre y una mujer”.

Respecto a las acusaciones, el intendente se excusó de entrar en la polémica. “Ya dije lo que tengo que decir, eso no significa que nosotros no hayamos hecho nada. Creo que nosotros hemos hecho responsablemente lo que teníamos que hacer, creemos totalmente no estar equivocados, de ahí en mas no genero ninguno otro tipo de conflicto e incluso no he hablado jamás mal de nadie, ni me he referido a la persona de nadie”.

 

Compromiso patrio

Por otro lado, el jefe comunal también hizo alusión a la fecha patria conmemorada este sábado, al considerar “sumamente importante y gratificante” la participación de ciudadanía en las celebraciones. Deseó que “este compromiso sea el compromiso que tengamos que sustentar todos en el lugar que nos toque estar para tener una sociedad con más calidad de vida, en paz social, en la disidencia y el consenso, pero siempre pensando en el conjunto, en el bien común”.

Además, lamentó el docente que hoy en día la gente en muchos casos no respete los símbolos patrios, algo que por ejemplo ayer quedó en evidencia cuando se entonaron las estrofas del himno nacional argentino. “Aquellos que pasamos por instituciones escolares fuimos viendo como con el paso del tiempo nos costó mucho más a los estudiantes hacerles ver que significaba ese símbolo, que sentido de identidad le da ante el mundo”, contó.

Consideró que para cambiar esta actitud “hay que seguir trabajando, seguir construyendo y ajustarse todos los días a la dinámica de cambio, ayornarse en ese sentido, pero por sobre todas la cosas sustentarse en valores”.