Piden excluir a La Pampa de la tarifaria del gas

thumb image
7 Julio, 2016 a las 19:57 hs.

Legisladores provinciales aprobaron por  unanimidad  la resolución por la que solicitan a los Legisladores Nacionales por La Pampa que arbitren los medios necesarios para que se excluya a esta Provincia de la actualización tarifaria dispuesta por la Resolución Nº 28/2016, emitida por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación.



El diputado Maximiliano Alliaga dijo que “la buena noticia es que el gobernador tuvo la ocasión de retrotraer los aumentos al 400%; además Mac Allister dispuso que retroactivo a abril no se les cobrará aumento a los clubes sociales y existe la tarifa social que puede excluir a los que no pueden pagar ningún aumento”.

Solanas lamentó que “Verna  firmara el aumento del 400%, mientras en alguna provincia como Córdoba no se les aumentará nada por una intervención judicial” y acusó de falta de ética al ministro de energía que hasta unas semanas antes de serlo era ceo de Shell”.

Robledo, autor de la iniciativa, dijo que “la buena noticia de un aumento del 400% habrá sido para él  (refiriéndose al diputado Alliaga), no para la gente que está afectada por el frío”.

La diputada Leher dijo que “la gente que no puede pagar tiene la tarifa social”.

Hernández cuestionó que “los subsidios hayan sido sólo para Buenos aires y el conurbano y ahora Macri vino a cobrarles una barbaridad y a todos”.

Otra de las resoluciones aprobadas por unanimidad fue la que reestructura el presupuesto de erogaciones del ejercicio financiero 2016.   

También sobre tablas se declaró de interés legislativo la actividad de ayuda social y comunitaria “Proyecto: Cambia tu Mundo” a realizarse los días 20 al 23 de julio en las ciudades de Santa Rosa, General Pico y General Acha, organizada por la Fundación Catedral de la Fe;  y la Sexta Edición del Festival de Danza y Canto “Esperando el 9 de julio”.