Hospital de Alta Complejidad: Marín respaldó a Verna en la rescisión de la obra

thumb image
7 Julio, 2016 a las 14:37 hs.

El jefe de la bancada peronista en la legislatura provincial Espartaco Marín, mostró su apoyo a la decisión del gobernador Carlos Verna de rescindir el contrato de la obra del Hospital de Alta complejidad.



Además se refirió al cuestionamiento del FrePam sobre el proceso para designar a un nuevo presidente del Tribunal de Cuentas y dijo: “no hay procedimiento más eficiente y seguro que un concurso público”, señaló.

En referencia a la finalización del contrato de obra del Hospital de Alta Complejidad por parte del Poder ejecutivo, Marín señaló que “me llama la atención la premura de algunos legisladores en adelantar una posición negativa sin siquiera haber leído las razones de rescisión que establece el decreto”. Y en este sentido, amplió: “una renegociación, como pretenden algunos diputados de la oposición no es viable. Primero, porque la ley de Obras públicas no lo permite; y segundo, porque avalaría un incumplimiento deliberado de la UTE. Renegociar era permitir que sigan incumpliendo”.

“Acompaño la decisión de Verna porque actuó de acuerdo a lo que establece la Ley. Es malintencionado pretender culpar a un gobernador que recibió una obra en diciembre del año pasado con el 37% de avance cuando debía haber tenido el 87%  y que en 6 meses, lejos de alcanzar el 100% como establece el contrato de obra, tenemos solo el 46% construido. Estos atrasos considerables  son imputables al actuar negligente de la UTE”, señaló el legislador.

“Además, la rescisión habilita a que, conforme el artículo 108 de la Ley de Obras Publicas, la provincia accione contra estas empresas por los perjuicios ocasionados por el incumplimiento del contrato de obra”, finalizó.

 El jefe de bloque también se refirió también a las vacantes del Tribunal de Cuentas que se están concursando en el Consejo de la Magistratura, al decir que “se llenan la boca hablando de mejorar la calidad institucionalidad y después pretenden que la elección se haga en un Comité Radical. No hay procedimiento más eficiente y seguro que un concurso público, donde los candidatos se presentan y rinden un examen que mide la idoneidad, aptitud funcional y vocación democrática. Luego de ser conformada la terna o dueto veremos que procedimiento dará el gobernador para disponer la presidencia a los bloques de la oposición.”

Marín aclaró que “no existe una única oposición: hay cuatro bloques que conforman la oposición y deben ser tenidos en cuenta”, aludiendo al PRO, el Frente Renovador, Pueblo Nuevo y Nuevo Encuentro. 

 “Mi postura es respetar lo obrado por el Consejo de la Magistratura y esperar a los pliegos que envíe el gobernador para ser tratados oportunamente por la Comisión de Peticiones y Poderes”, concluyó Espartaco Marín.