Verna y la creación de trabajo: “Vamos contra la corriente, pero vamos bien”

thumb image
6 Julio, 2016 a las 17:12 hs.

 “Cada peso que nos paguen de lo que nos deben desde el Gobierno Nacional se destinará para fomentar el trabajo privado”, dijo el gobernador.



El Gobernador Carlos Verna destacó que la política que implementa a partir de la aplicación de la Ley de Promoción de las Actividades Económicas para apoyar el desarrollo del empleo privado en la provincia “va bien” y a contramano de la situación que ocurre a nivel nacional.

Ejemplificó esto último con el caso de Alpargatas SA, la firma que tiene una fábrica en Santa Rosa y que en la semana anunció la suspensión de 360 empleados a partir de la situación derivada de las políticas impulsadas por el Gobierno Nacional.

“Vemos que vamos contra la corriente, pero vamos bien”, resaltó en referencia a los números que hablan de la ola de despidos que se produjo en los últimos meses en el país y que el “Gobierno Nacional admite que son 50.000 puestos, pero entidades gremiales dicen que son casi 150.000”, advirtió.

En ese sentido reiteró su compromiso de que “cada peso que nos paguen de lo que nos deben desde el Gobierno Nacional se destinará para fomentar el trabajo privado” y destacó que en comparación con la gestión anterior en la suya se crean más puestos con menos dinero.

También se mostró optimista sobre la posibilidad de llegar al objetivo de 250 microemprendimientos ayudados este año porque “ya llevamos entregados más de 150” y resaltó el trabajo de los Consejos Productivos –los organismos de cada localidad que aprueban los pedidos de créditos- porque “ahora la decisión la toman ustedes, que están cerca de la gente que los pide y se equivocarán mucho menos en su decisión que si los créditos se otorgan por un informe en una carpeta” en Casa de Gobierno.

“Ya son 40 los pueblos que presentaron proyectos, y quiero recordarles que la Ley es más barata para los localidades más pequeños y más beneficiosa para los jóvenes porque queremos que se queden en sus pueblos y si se van a estudiar después regresen”, cerró el mandatario.

Entrega de créditos en General Campos

El Gobernador Carlos Verna presidió este miércoles una nueva entrega de créditos correspondientes a la Ley de Promoción de las Actividades Económicas que impulsa el Gobierno como manera de apuntalar el crecimiento de los microemprendimientos en toda la provincia y la creación de nuevos puestos de trabajo.

La misma se llevó a cabo en la localidad de General Campos, en donde se otorgaron beneficios por $ 3.440.000 que se repartieron entre ocho emprendedores, quienes se comprometieron a contratar a 10 nuevos empleados.

Los alcanzados fueron César Alberto Diez (distribuidora, $ 500.000), Emanuel Verón (fábrica de aberturas de aluminio, $ 350.000), Hernán Müller (distribuidora, $ 500.000), Alina Schiel (local de ropa deportiva y accesorios; $ 290.000), Sergio Gerter (construcción de un galpón y anexo fábrica de bloques, $ 500.000), Norma Diez (venta de artículos para el hogar, $ 500.000), Antonio Schlosser (elaboración de productos panificados; $ 300.000) y Rodrigo Consiglio (elaboración de productos chacinados; $ 500.000).

El Gobernador estuvo acompañado por el Vicegobernador, Mariano Fernández, el Ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, y el Secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo.

El intendente Mario Roth recibió y declaró, por resolución municipal, “Huésped de Honor” a la comitiva, quien resaltó que la última vez que se había llevado adelante una visita gubernamental databa de 2006 y agradeció la presencia del mandatario “porque es muy importante para pueblos chicos como nosotros”.

Roth destacó, más adelante, la “gestión” que Verna lleva a cabo ante el Gobierno Nacional y dijo que trata de emular del mandatario “la agilidad para hacer las cosas”, por eso, “hoy, a poco e haber asumido entregamos 8 créditos y tenemos pedidos y en análisis varios más”.