Profesionales de la Salud presentaron propuestas al ministro Moralejo

thumb image
6 Julio, 2016 a las 13:35 hs.

Profesionales de distintas ramas de la medicina, todos de General Pico, se reunieron con el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, y el director de Desarrollo Económico y Productivo del municipio, Marcos Pico, con el fin de presentarle diversas propuestas de inversión que proyectan llevar adelante para mejorar sus servicios.



Ya sea para mejorar las prestaciones de sus servicios o la calidad de atención a pacientes de la ciudad y la región, los médicos solicitaban una asistencia financiera que superaba los montos de los créditos que puede entregar el municipio, motivo por el cual se gestionó la intervención del Ministerio de la Producción.

Desde la gestión provincial, el ministro Moralejo comentó que el desarrollo del sector de la salud privada es muy importante para el crecimiento de una localidad, ya que no sólo mejora la calidad de vida de sus habitantes, sino que también genera actividad genuina en las comunidades y una consecuente creación de puestos de trabajo.

En este sentido, explicó los lineamientos que están llevando adelante desde su cartera en el marco de la nueva Ley de Desarrollo Económico, los cuales prevén el acompañamiento financiero para el desarrollo de la excelencia profesional de las actividades planteadas, siempre que se encuadren con los requisitos establecidos y sean aprobados por las áreas de salud correspondientes.

También el Ministro comentó sobre otras opciones de financiación, como las líneas con tasa subsidiada  por el Ministerio de la Producción otorgadas por el Banco de La Pampa y líneas para equipamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).  

Los profesionales manifestaron su agradecimiento por la oportunidad brindada por el ministro de conocer personalmente sus inquietudes y comentaron que harán llegar sus proyectos a la brevedad.