Mayoral preocupada por los estudiantes pampeanos residentes en Córdoba

thumb image
5 Julio, 2016 a las 14:55 hs.

La semana pasada, la Diputada Alicia Mayoral ingresó junto al Diputado José Calvo (PJ), un Proyecto de Declaración Legislativa mediante la cual manifestaban su preocupación por la situación de los estudiantes universitarios pampeanos, residentes en la ciudad de Córdoba, ante los sucesivos hechos de inseguridad acaecidos durante el último año.

 



La inseguridad ciudadana es una de las mayores preocupaciones, manifestadas por los estudiantes pampeanos y sus familiares en aquella ciudad. Ante esto, los diputados expresaron: “es nuestro deber hacernos eco de dicha preocupación, gestionando las condiciones necesarias para revertirla, con todas las herramientas que cuenta el estado de derecho, al servicio de la ciudadanía; garantizando de ésta manera la integridad psicofísica, libertad ambulatoria y propiedad privada de todos nuestros estudiantes residentes en la ciudad de Córdoba”, puntualizaron.

En otro plano de interés, la Diputada Mayoral acompañó a la Diputada Claudia Godoy (PJ), en la presentación de un proyecto de resolución, mediante el cual se dirigían al titular del Poder Ejecutivo Provincial, solicitándole analizar la posibilidad de implementar “Stands Educativos Informativos de Salud”, en el ámbito de las Fiestas Nacionales y Provinciales de La Pampa. 

En su fundamentación las legisladoras expresaron: “El contenido de cada stand tendrá como finalidad empoderar al ciudadano, otorgándole herramientas efectivas y necesarias para la toma de decisiones en situaciones de prevención y cuidado personal, además de recibir información sobre todas las entidades públicas y privadas, de asistencia, tratamiento, consulta y asesoramiento de los pampeanos en materia de salud integral, fuera y dentro de La Pampa”. 

Los stands serán elaborados por un representante de la Comisión de Legislación Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados de la Provincia de La Pampa, junto a otros representantes de ministerios y secretarías del gobierno provincial, afines a la temática propuesta.-