Gremio presentó inquietud sobre cobertura de medicamentos brindada por la obra social SEMPRE

thumb image
5 Julio, 2016 a las 20:46 hs.

Además recibió la negativa al pedido de aumento por parte del ISS a los préstamos personales.



A principios de la semana, el presidente del Instituto de Seguridad Social de la provincia, Cr. Miguel Tavella, se reunió con representantes de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) para brindarles un pormenorizado informe sobre la situación financiera de la Caja de Jubilaciones, las recientes novedades en cuanto a la venta de títulos de las reservas y la cobertura de medicamentos del SEMPRE que, con el nuevo formulario terapéutico, se amplió en un 40%.

En el encuentro –que fue el lunes pasado en la sede del ISS- estuvieron presentes también el secretario general de AMET, Jorge Rodríguez junto a otros referentes sindicales y por el ISS, además del presidente, la directora por los docentes en actividad, Nora Pellizari.

Caja jubilatoria y medicamentos

La reunión fue concertada a pedido de la entidad sindical para conocer la situación financiera del organismo, particularmente de la Caja de Jubilaciones  y las recientes novedades en cuanto a la venta de títulos.

Los representantes del ISS brindaron un detallado informe de la situación y admitieron que siguen con “optimismo mesurado” el avance de las gestiones entre el gobierno provincial y el nacional por la deuda previsional.

Los referentes gremiales exteriorizaron además su inquietud acerca de la cobertura de medicamentos brindada por la obra social SEMPRE. Puntualmente, se les informó que a partir del 1 de julio rige el nuevo formulario terapéutico de medicamentos que -en relación al anterior- representa una mejora del orden del 40% en la cobertura de los mismos y que la decisión del afiliado en cuanto a la marca comercial de la monodroga recetada,  es “determinante” en la cobertura final.

Préstamos

“la imposibilidad de propiciar el incremento del monto otorgable”

Otro punto del cónclave, fue el de los préstamos personales. Los representantes gremiales se informaron de la situación actual, la cantidad de préstamos y sobre “la imposibilidad de propiciar el incremento del monto otorgable, como advirtieron desde el organismo.

Sobre el final, los representantes gremiales exteriorizaron su satisfacción por la información brindada por autoridades del ISS y plantearon la posibilidad de solicitar nuevas reuniones, ante lo cual desde el Instituto les garantizaron “las puertas siempre abiertas”.