Conflicto SOEM: “Hemos sido ensuciados y lo vamos a llevar a la justicia”, dijo Figueroa

thumb image
5 Julio, 2016 a las 22:11 hs.

En la tarde de hoy, Jorge Figueroa,  junto a otros miembros del gremio convocaron a conferencia de prensa e hicieron declaraciones que involucran a funcionarios municipales y del Concejo Deliberante.



En la reunión realizada el 21 de Junio se decidió llamar a elecciones en el gremio, para el 16 de noviembre de 2016.  “Como no hemos recibido ningún tipo de notificaciones por parte del ministerio de trabajo de Nación,  a la fecha la figamos nosotros”, dijo Figueroa.

Remarcó que las elecciones se llevarán a cabo, “salvo que recibamos alguna notificación o intervención por parte del ministerio”, agregó.

Al ser consultado Figueroa, sobre una nota que el Concejo Deliberante recibió supuestamente del Ministerio de Trabajo en la cual señalaba que el gremio estaba acéfalo, surgió la pregunta por la validez de esta convocatoria por parte del gremio.

“NUNCA RECIBIMOS”
“Esa nota que recibió el concejo deliberante del ministerio de trabajo,  también lo colocamos en el expediente para que se verifique si fue enviada y firmada por autoridades de Buenos Aires, porque siempre que hubo una notificación vino desde el ministerio zonal de Santa Rosa la hemos recibido nosotros, como la línea opositora. Nosotros nunca recibimos del ministerio de Nación una nota de acefalia hasta el día de hoy”, aseguró Figueroa.

También dijo que a raíz de todo lo sucedido y tomando la ley 23551, hay artículos donde indica que el municipio de Pico “hizo abuso de autoridad hacia nosotros, hacia mis compañeros y principalmente hacia mi persona, como por ejemplo el allanamiento que realizaron en mi casa y que no se debía haber hecho”.

DENUNCIA
“Denunciamos ante el ministerio de trabajo y la justicia al contador, Ricardo Biglia, al intendente, Juan José Rainone, a la asesora letrada, María Valeria Malvicino y a la asesora de recursos humanos Andrea Bustos.  Hemos sido ensuciados todos y particularmente quien les habla  y lo voy a llevar a la justicia”, dijo Figueroa. La presentación lo hizo el estudio Pellegrino -Allasia & asociados, quienes representan a los gremialistas.

ECONOMÍA
Señaló que de los 380 afiliados que tenemos, una parte no pagó en los comercios, por lo cual la situación económica del gremio no es buena. “Son 25 comercios de Pico que nos están aguantando para poder pagar, porque es mucha plata lo que se debe”.

Para cerrar dijo “nosotros pedimos diálogo con el Concejo y con el Municipio y nos dijeron que no. Nadie nos ha respondido hasta ahora”.