Reinhard: “Los abusos policiales se dan cada vez con más asiduidad”

thumb image
1 Julio, 2016 a las 13:00 hs.

Lo afirmó en la sesión del Concejo Deliberante que se realizó este jueves.



El concejal de Nuevo Encuentro solicitó al Consejo de Seguridad local que incluya en su conformación a organizaciones sociales y de derechos humanos. Además, a través de un proyecto de resolución, convoca al Defensor de Niños, Niñas y Adolescentes a reunirse con la Comisión de Derechos Humanos para abordar “la problemática del ilegal y arbitrario accionar policial en forma sistemática y generalizada en la provincia”.

Reinhard pidió incluir en la orden del día de la décima sesión del Concejo Deliberante, celebrada este jueves, la problemática suscitada de “vulneración de los derechos de niñas/os y adolescentes, consagradas por tratados internacionales a los cuales nuestra nación suscribió y genero en consecuencia la ley nac. 26061 y nuestro estado provincial adhirió mediante ley prov. 2703”.

También el edil solicitó al intendente Rainone se aboque en forma urgente a la conformación del Consejo Local de la Niñez y la Adolescencia de acuerdo a lo previsto en la Ley Nº 2703, y convocó a las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social, Dirección de Familia y Coordinación de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de General Pico.

Para Reinhard el Concejo Deliberante y el Municipio no pueden permanecer ajenos a esta “alarmante situación”, ya que según dijo “los abusos policiales se dan cada vez con más asiduidad ejerciendo un uso ilegal y arbitrario de la fuerza, provocando situaciones de violencia institucional, de acoso y persecutorias, lo cual no solo se evidencia como reprochable desde todo punto de análisis, si no que vulnera los derechos de las niñas niños y adolescentes”.

Respecto al caso en particular de la detención del hijo del dirigente social Manuel Lazarte, se conoció en las últimas horas que las organizaciones sociales apelarán ante el Tribunal de Impugnación Penal el rechazo del juez de control Heber Pregno (H) a la presentación que realizaron solicitando un “habeas corpus”.