Lovera crítico en el Senado: “No coincidimos con eliminar la Ganancia Mínima Presunta”

thumb image
30 Junio, 2016 a las 12:00 hs.

El Senador Daniel Lovera confirmó su voto positivo en general al proyecto de ley llamado de Reparación Histórica para Jubilados, diferenciándose en particular, donde se opuso al voto del artículo 76° de la norma que es el que deroga el impuesto a la Ganancia Mínima Presunta a partir de Enero de 2019.



Con anterioridad, el senador pampeano había expresado que “no coincidimos con eliminar la ganancia mínima presunta, no sólo porque afecta los intereses de La Pampa y de las demás provincias, sino porque es un impuesto coparticipable cuya derogación beneficia a los sectores económicamente más fuertes y no trae ninguna ventaja a los sectores más desprotegidos, que son los sectores atendidos por las provincias”, puntualizó.

Mas adelante sostuvo que “en la reunión del Plenario de Comisiones, cuando pregunté por cómo pensaba el Poder Ejecutivo compensar a las provincias, la respuesta apostó a la creación de una Comisión Bicameral que prevé esta Ley para analizar una reforma tributaria. Es decir que ahora votamos porque las provincias tengan menos recursos a partir de Enero de 2019 y después tenemos que confiar”, señaló finalmente.