Curso Introductorio al Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación: “Elevan la calidad institucional”, dijo Mayoral

thumb image
28 Junio, 2016 a las 17:18 hs.

Está destinado a empleados y funcionarios de la justicia y personal administrativo de los Juzgados de Paz y Registros Civiles de toda provincia; desarrollado en conjunto con el Centro de Capacitación Judicial y el Ministerio de Gobierno y Justicia de La Pampa, durante los meses de junio, agosto y octubre del corriente año.

 



En el día de la fecha, la Vicepresidenta 1° de la Cámara de Diputados de nuestra provincia, Alicia Susana MAYORAL (PJ), ingresó un proyecto de resolución de interés legislativo tendiente a reconocer el “Curso Introductorio al Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación”.

Santa Rosa, General Acha y General Pico, fueron las ciudades elegidas para el dictado del  “Módulo 1: Fundamentos y Principios del Código, Bienes y Personas”, del mencionado curso, el cual introdujo a sus destinatarios en el conocimiento de los principios básicos que surgen del Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, específicamente en lo atinente a la tarea laboral desarrollada cotidianamente. Durante los meses de agosto y octubre se completará el dictado del curso con los módulos 2 y 3, referidos a “Familia y Sucesiones” y “Hechos y Actos Jurídicos, con breve referencia a Contratos, Obligaciones y Responsabilidad Social”, respectivamente.

 La iniciativa busca poner en valor la función de la Justicia de Paz en la Provincia, como una instancia judicial de proximidad, cumpliendo también con una función de información y divulgación de conceptos básicos sobre derechos y obligaciones. El curso en general está pensado específicamente para no abogados, por lo que no requiere formación jurídica ni conocimientos previos. Con el apoyo del Gobierno Provincial, se adquirieron ejemplares del CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL -proveídos a precio de costo por la Editora EDUNLPam de la Universidad Nacional de La Pampa- para ser entregados a los asistentes, junto con material didáctico impreso por el Centro de Capacitación Judicial.

La Diputada Mayoral argumentó: “este tipo de capacitaciones elevan la calidad institucional de las políticas públicas, ya que un recurso humano formado en las actualizaciones administrativas y profesionales  pertinentes dentro de su ámbito cotidiano de actuación, repercuten favorablemente en un mejor servicio hacia la comunidad destinataria. En esta oportunidad, ambos poderes del Estado Provincial (Ejecutivo y Judicial) se han unido detrás de dicho objetivo, conocedores de que solo la colaboración entre las partes -en ésta y otras acciones-, redundará en importantes beneficios para todos los pampeanos”, finalizó.-