Se realizarán obras en rutas de La Pampa

thumb image
24 Junio, 2016 a las 16:30 hs.

Dentro de las prioridades definidas se estableció la realización de tareas de bacheo en el tramo de la ruta 152 comprendido entre El Carancho y Puelches, la concreción de obras de travesía urbana en Santa Isabel y General Acha.



El Gobernador Carlos Verna -acompañado por el Ministro de Obras Públicas, Julio Bargero- recibió en su despacho al Coordinador Regional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pedro Luis Pisandelli, y al jefe del Distrito XXI de Vialidad Nacional, Fabio César Fernández, con quienes dialogó acerca de las tareas que se realizarán en lo inmediato en las rutas de jurisdicción nacional que atraviesan la provincia y también sobre las distintas medidas que se impulsarán en materia de seguridad vial.

Dentro de las prioridades definidas se estableció la realización de tareas de bacheo en el tramo de la ruta 152 comprendido entre El Carancho y Puelches, la concreción de obras de travesía urbana en Santa Isabel y General Acha y las licitaciones necesarias para que tramos de la ruta 35 sean atendidos por distintas empresas a fin de que la cantidad de kilómetros que atienda Vialidad Nacional se reduzca y se pueda garantizar un trabajo óptimo.

Las travesías urbanas implican modificaciones en los accesos o ingresos a las localidades con la construcción de colectoras, por ejemplo, que amplíen las condiciones de seguridad De esta manera, el Gobernador logró los compromisos necesarios para atender demandas de los habitantes de dichos pueblos.

Fernández explicó que encontró en el jefe del Ejecutivo Provincial una “muy buena predisposición” para fomentar el trabajo en conjunto entre las direcciones de Vialidad Nacional y la Provincial y que los trabajos proyectados, por ejemplo, en la ruta 152, serán el primer paso para una licitación que permita la repavimentación total a fin de año.

En el mismo sentido, confió que en la actualidad, Vialidad Nacional tiene a su cargo el mantenimiento de 900 kilómetros de la ruta 5, y que conforme a las licitaciones que se planean impulsar esa cantidad se reducirá a 400, la cual permitirá un trabajo “óptimo”.

Pisandelli

Por su parte, Pisandelli también destacó que el mandatario provincial demostró en la reunión”la buena predisposición” para accionar en conjunto con el Gobierno Nacional en la búsqueda de soluciones para los pampeanos.

El funcionario remarcó en este sentido que la instalación del Observatorio de Siniestros de Tránsito en la provincia, así como la adhesión de la Licencia Nacional que se firmará la semana próxima permitirán obtener datos imprescindibles a la hora de diagramar políticas que contribuyan a atacar las causas de los siniestros viales, otro de los ejes de la gestión del Gobernador.