Hospital de Alta Complejdidad: “La empresa entrega la llave o la provincia anula el contrato”, dijo Robledo

thumb image
24 Junio, 2016 a las 19:31 hs.

“Es una obra que  nació con problemas de mucho retraso y con un problema que sufrió dos golpes económicos en cuanto al dólar, ya que hoy está al doble del valor del momento en el que se hizo la licitación”, añadió.



La construcción del Hospital de Alta Complejidad de Santa Rosa está virtualmente parada. La Unión Transitoria de Empresas ELEPRINT-TECMA-IACO, que ganó la licitación, aduce que no puede hacer frente a los costos por la devaluación y el gobierno no puede redeterminar precios por un impedimento legal.

El secretario General de la Unión Obrera de la Construcción y diputado provincial, Roberto Robledo, le dijo a Plan B Noticias que hoy “deben quedar unas 20 trabajadores y se cree que la obra va camino a la recisión del contrato. Hoy, o la empresa entrega la llave o la provincia anula el contrato y llama a una nueva licitación”

Robledo dijo que “no se hicieron las reservas para la compra de insumos dolarizados y eso hace imposible para la empresa tener continuidad. Y el estado tampoco puede actualizar los costos de la obra por el mandato de la ley”.

“Deben quedar unas 20 trabajadores y se cree que la obra va camino a la recisión del contrato”

“Si el Ejecutivo tuviera una determinación de mandar un proyecto de ley para permitir una actualización, habría que ver que se puede hacer porque estamos atados a la convertibilidad, que es del pasado, pero hace que  no se puedan hacer redeterminaciones de preciso”, explicó.

Roberto Robledo aclaró que “esta no es la única obra que está con este problema, te puedo citar las dos escuelas que va a comenzar la provincia y que tenía Nación. Provincia tuvo que rescindir y hacerse cargo para poder construirlas”.

“A veces pasa mucho tiempo entre la licitación y el momento en que se hace cargo de esa obra. En el hospital pasó eso. Esta  obra tuvo casi 300 trabajadores y la mayoría ha sido reubicado, hoy quedan solo 20”, añadió.

El dirigente manifestó su preocupación por lo que ocurre en el sector de la construcción desde que asumió la presidencia Mauricio Macri, quien tomó decisiones económicas que han perjudicado la continuidad de las obras públicas en proceso.

Fuente:planbnoticias.com.ar