Encuentro Nacional de Empleados Legislativos

thumb image
23 Junio, 2016 a las 17:43 hs.

Se realizó el Congreso Nacional de la Federación de Empleados Legislativos (F.E.L.R.A.) en la Cámara de Diputados de La Pampa.



 

El vicegobernador, Mariano Fernández, inauguró el plenario y propuso que se lo denomine “René Jalabert”, recientemente fallecido. Por su parte, el secretario de A.P.E.L, Aldo Bafundo, agradeció la buena predisposición del presidente de la Cámara.

“La idea es que este recinto no tenga el ritualismo que todos conocemos, es decir que sea solamente para sancionar leyes, sino que funcione, también, para este tipo de reuniones, o sea para que las instituciones intermedias se sienten acá para venir a reclamar y también para venir a escuchar en materia de seguridad, de salud, de educación, entre otras cosas”, expresó Fernández antes los diferentes secretarios legislativos.

A continuación, propuso que el plenario lleve el nombre de René Jalabert”: “Quiero que este humilde debate tenga el nombre de René, “Flaco”, Jalabert”, empleado legislativo que falleció el pasado 16 de junio a los 50 años. En este sentido, Bafundo pidió apoyar esa moción, y se votó afirmativamente.

El titular del gremio legislativo de La Pampa, destacó la situación del sindicato con respecto a otras provincias. “Tenemos una realidad distinta a la de muchos otros gremios, fundamentalmente en lo que refiere a conquistas y negociaciones, y todo lo que se hace a nivel interno”, expresó Bafundo.

Además, manifestó que “el vicegobernador se ha mostrado totalmente predispuesto para estas actividades como para otras que proponemos”, y explicitó su total intención de continuar por este camino: “Hay un principal interés de parte nuestra de seguir trabajando en conjunto con la Legislatura”.

Concurrieron al Congreso Nacional de la Federación de Empleados Legislativos, que se realiza entre tres y cuatro veces al año, 10 secretarios en representación de sus provincias. Los tratamientos tuvieron que ver con situaciones gremiales de las distintas realidades y con reformas estatutarias, tema por el cual esta tarde se reunirán con Fernández para discutirlo con mayor profundidad.