Proyecto Potasio Rio Colorado: “No queremos que se contamine el río”, dijo Lovera

thumb image
22 Junio, 2016 a las 23:40 hs.

Lovera consiguió dictamen favorable para posponer el proyecto Potasio Río Colorado hasta completar el estudio de impacto ambiental.



Hoy por la mañana se reunió la Comisión de Minería, Energía y Combustibles integrada por el Senador Daniel Lovera, para tratar diversos temas y recibir la visita del Ministro de Energía Juan José Aranguren.

Dentro de la Comisión lo sustancioso fue el dictamen favorable para un proyecto de Resolución del senador pampeano, el S-4205/15 mediante el cual se le solicita al  Poder Ejecutivo Nacional que se abstenga de autorizar cualquier tipo de avance de obra para la reactivación del proyecto conocido como Potasio Río Colorado hasta tanto se realice un completo estudio de impacto ambiental.

Este proyecto fue firmado por los tres senadores de la provincia de La Pampa y en sus fundamentos admite que “somos conscientes de la magnitud del proyecto tanto en la economía nacional como internacional, y que nuestra intención distaba mucho de impedir o boicotear el proyecto, lo que sí necesitamos es esclarecernos con los recaudos suficientes para que no se contamine el Colorado y las cosas se hagan como corresponde, lo que hasta ahora no nos consta”.