Licencia por Paternidad: “El nacimiento o adopción es un acontecimiento familiar que involucra a la madre y el padre”, dijo Godoy

thumb image
22 Junio, 2016 a las 19:32 hs.

La Cámara de Diputados de la provincia de La Pampa, a través de la diputada del Bloque del PJ Claudia Godoy, está trabajando en conjunto con el Gobierno Provincial, en un proyecto de ley para ampliar y regular la licencia por paternidad.  



Además, dijo que “bregar por la licencia de paternidad posibilita la crianza conjunta del niño entre el padre y la madre, ejerciendo los derechos de manera igualitaria”.

Si bien el proyecto, que se inició de mancomunadamente entre el Poder Legislativo y Ejecutivo, aún no se presentó formalmente, Godoy adelantó que la licencia se aplicará cuando “el parto sea múltiple y cuando el niño sea prematuro o nazca con capacidades diferentes”.

 En estos casos, la diputada dijo que “se cree que la licencia acordada va a ser de 15 días corridos luego del alta hospitalaria del niño, y cinco días corridos incluyendo el del nacimiento. Esto, deberá acreditarse mediante certificado médico con antelación  en la fecha probable de parto, pero hay posibilidades de modificación”, explicó.

Además, Godoy dijo que “los beneficiarios serán los matrimonios conformados y los padres con tenencia de uno o más niños con fines de adopción”. En este sentido, los matrimonios que sean del mismo sexo, si no se llega a un acuerdo entre las partes, “se le otorgaría la licencia al que lleve el apellido del niño”, explicitó la diputada.

Por último, consideró que esta iniciativa es de suma importancia, ya que “el padre tiene un rol fundamental durante el parto y acompañando en el nacimiento del niño. Además, en la familia el padre es el que se tiene que encargar de coordinar todos los pasos de asistencia médica para el bebé, mientras la madre este convaleciente por dar a luz”, completó la diputada del justicialismo.