Utelpa pide control sobre médicos que cobran plus además de la orden de consulta

thumb image
21 Junio, 2016 a las 21:19 hs.

Además el gremio pide control de la obra social ante el pago de un plus que algunos médicos cobran por encima del bono del SEMPRE y que se dé marcha atrás al aumento del bono.



Debido a la complejidad  social que estamos viviendo y en un marco inflacionario muy notorio, no se vislumbran mejoras en cuanto a lo económico, más aún si consideramos que el impuesto a las ganancias no ha sido modificado, sino todo lo contrario, hay más Trabajadores/as que lo sufren, y con un aumento en la canasta familiar que impacta negativamente en los salarios.

Si a esto le sumamos la Ley sobre blanqueo y reforma previsional,  que ya pasó a Senadores y pone en peligro las jubilaciones, y ante la falta de continuidad de políticas públicas, manifestamos nuestra preocupación debiendo estar alerta como Trabajadores/as.

Luego del informe de cada seccional el Plenario resuelve: 

  • Solicitar un informe sobre el estado de las finanzas de la Caja Previsional Docente  de La Pampa, en virtud de las declaraciones vertidas por el Presidente del ISS, por la situación por lo cual no se estarían haciendo los aportes desde el Estado.
  • Exigimos un control de la obra social ante el pago de un plus que algunos médicos cobran por encima del bono del SEMPRE.
  • Se dé marcha atrás al aumento del bono del SEMPRE.
  • Que  el nuevo  cargo de referente tecnológico se ponga en marcha sin que se comparta por los colegios, se dé por turno y no alternado, y tenga el frente alumno.
  • Exigir el arreglo de las rutas en la provincia que son una de las causales de los accidentes de tránsito.
  • Repudiar toda represión en las manifestaciones sociales, en particular la que sufrieron compañeras/os Trabajadores de Rosario como así también  Docentes y Estudiantes en México.
  • Rechazamos la respuesta que el Ministro de Hacienda dio por escrito al INADI con respecto a las expresiones que son de público conocimiento al sector docente, ratificando su discriminación a las Trabajadoras.