Pidieron informes sobre la financiera que prestaba dinero a empleados municipales

thumb image
19 Junio, 2016 a las 13:37 hs.

Pueblo Nuevo requiere que se informe si cuenta con habilitación, de que tipo y si las misma le permiten prestar dinero.

La propuesta fue del concejal Mariano Sánchez

En la pasada sesión del Concejo Deliberante de General Pico, el edil Mariano Sánchez (Pueblo Nuevo), solicitó que se informe desde la Municipalidad de General Pico con que habilitación cuenta el local que se encuentra en calle 21 entre 20 y 22, el cual realizaba préstamos a empleados municipales, con el SOEM como intermediario y el Municipio como órgano de retención.

Desde el mencionado bloque pretenden saber si el comercio está habilitado y en caso de ser así, que tipo de habilitación se le otorgó y si ello le permite realizar prestamos de dinero. Esto se debió a varias presentaciones de trabajadores comunales en las oficinas de Defensa del Consumidor, por tasas “usurarias” que se cobrarían en la entidad.

Por pedido de la presidenta del bloque PJ, Rosa Cuello, el proyecto de resolución de Sánchez fue enviado a trabajo de comisión, imponiéndose la mayoría oficialista.

Por otro lado, el concejal opositor también solicitó que se emitan informes respecto a la cantidad de reclamos formales que hasta el momento existen en la ciudad contra casas crediticias o financieras. Esta propuesta fue aprobada por unanimidad.