Condenan a mujer que dejó atadas a sus hijas utilizando precintos y una cadena

thumb image
22 Marzo, 2016 a las 23:19 hs.

El hecho ocurrió en el año 2013. El juez Carlos Pellegrino la encontró como autora material y penalmente responsable del delito de Privación Ilegal de la Libertad Agravada y la condenó a la pena de dos años de prisión, de ejecución condicional.



El hecho:

El hecho que se le imputó a V.A.L. ocurrió el día 18 de julio de 2013, en horas de la tarde  en el domicilio de calle Peatonal 2 de Abril, Tira 5, del Barrio Malvinas Argentinas I.

Se la imputó de  haber privado ilegalmente de su libertad ambulatoria a sus tres hijas (quienes por entonces tenían 7, 13 y 15 años de edad, respectivamente).

El hecho que fue descubierto ese mismo día, alrededor de las 19:30 horas, por el padre de una de las niñas, a través de una comunicación por una computadora tipo notebook, mediante el sistema de video llamadas de la red Facebook, mientras él se hallaba en su casa  en la ciudad de Santa Rosa.

La madre las había privado de la libertad utilizando precintos, una cadena y un candado, con los que sujetó las manos de sus hijas, impidiéndoles su libre movilidad, tras lo cual se retiró de su morada y las dejó allí, solas y en ese estado de sujeción.