Asaltó a mano armada y le dictaron prisión en suspenso

thumb image
21 Marzo, 2016 a las 22:22 hs.

Un joven recibió una pena condicional al admitir que le robó un desodorante a un menor a punta de revólver.



Este mediodía fue condenado M.J.A. de 18 años de edad, en una audiencia de lectura de sentencia que se desarrolló en la Sala N° 2 del Palacio de Tribunales de General Pico.

El juez de control Heber Pregno (H) falló condenando al adolescente “por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de robo con arma, cuya aptitud para el disparo no puede tenerse de ningún modo por acreditada (…) a la pena de tres (3) años de prisión en suspenso”

El castigo llegó después de un acuerdo de juicio abreviado presentado por el defensor oficial Guillermo Constantino y el fiscal Damián Campos a comienzos de mes. En él el condenado admitió su responsabilidad en lo ocurrido. Además hubo consentimiento para la salida alternativa de parte de la tutora del menor víctima.

El hecho por el que el joven fue condenando tuvo lugar el 18 de enero de este año, cuando alrededor de la 1 de la mañana interceptó en calles 104 y Alfredo Tiscornia al damnificado, de 15 años de edad, a quien amenazó con un arma y le exigió la entrega de sus pertenencias. Luego lo golpeó en la cabeza, lo despojo de un tarro de desodorante que llevaba en una mochila y huyó del lugar.