Accidente fatal en Castex: Habrían surgido nuevas hipótesis en relación a lo ocurrido

thumb image
19 Marzo, 2016 a las 11:32 hs.

A horas del trágico siniestro que se cobró la vida de un padre y su hijo de las investigaciones preliminares surgieron nuevos datos.



Según informó hoy el sitio Impacto Castex, algunas fuentes descartaron que haya participado un tercer vehículo en el trágico accidente. “El punto de impacto del choque estaría en el carril de circulación del camión”.

Dos vecinos castenses fallecieron en un trágico choque ocurrido -el miércoles después de las 20 horas- en la ruta provincial 102, a seis kilómetros al oeste de Eduardo Castex. Los fallecidos son de apellido Pretz, padre e hijo, y regresan hacia Eduardo Castex. Un camión Volvo de Transporte Balsa, de Rodolfo Anibal Balsa, conducido por una persona de apellido Cura, circulaba por la ruta 102 en sentido este-oeste. El joven Pretz es quien supuestamente conducía la camioneta, y falleció instantáneamente. El padre fue trasladado al Hospital Pablo F. Lacoste, donde los médicos intentaron reanimarlo pero pasadas las 21.30 falleció.

La falta de información oficial provocó diversas conjeturas y versiones, varias de las cuales no tuvieron “ningún sustento”. “La camioneta Ford venía por la ruta 102 en sentido oeste-este, no se sabe por qué motivos habría derrapado entre 50 y 60 metros para terminar impactando con el camión que venía en sentido opuesto”, indicaron fuentes consultadas por esta corresponsalía.

“El punto de impacto del choque estaría en el carril por el cual circulaba el camión, lo cual haría suponer que la camioneta se habría cruzado en la cinta asfáltica”, indicaron fuentes consultadas.

“No hay certezas, ni testigos, ni testimonios que indiquen que participó un tercer vehículo en el choque, y estaría prácticamente descartada la hipótesis que la camioneta esquivó un rodado”, agregaron. 

Camioneta destruida
La camioneta Ford quedó totalmente destruida. El diferencial quedó a 40 metros. A unos 50 metros yacía un perro muerto que iba supuestamente en la caja del rodado. El impacto se produjo en la parte media del lateral derecho, del lado del acompañante donde iba el padre del conductor. El camión impactó con la parte frontal y sobre el lateral izquierdo.

El cuerpo del joven habría sido despedido del habitáculo de la camioneta, y quedó a pocos metros del rodado totalmente destruido. El padre fue asistido por la policía y los bomberos voluntarios, pero presentaba lesiones de suma gravedad que finalmente causaron su deceso.

El camión Volvo quedó estacionado sobre la banquina norte de la ruta provincial 102, a más de 100 metros del sitio donde quedó la camioneta.

Detrás del camión circulaba una camioneta trasladando herramientas agropecuarias, y asistió a los involucrados en el accidente.

Peritaje
Algunas fuentes indicaron que los peritos de la División Criminalística de la UR I arribaron en los últimos minutos del miércoles para realizar todos los trabajos tendientes a esclarecer los motivos que provocaron el luctuoso choque. Además, algunas versiones indicaron que también arribó la fiscala María Cecilia Martini para observar “in situ” la magnitud del choque, y supervisar el trabajo policial.

 

Fuente: Impacto Castex