Prisión efectiva por golpear, amenazar y privar de la libertad a su ex

thumb image
18 Marzo, 2016 a las 23:59 hs.

Un joven identificado como J.OL. (19) recibió una pena de 3 años de cárcel en una sentencia leída hoy en los Tribunales de Pico.



El joven fue condenado por cuatro hechos delictivos entre 2015 y 2016. El primero de ellos, contemplado en el Legajo N° 22.419, tuvo lugar el 26 de marzo del año pasado, cuando en la vivienda que la pareja compartía en el barrio centro de General Pico el imputado tomó del cabello a su por entonces pareja, a quien le dio golpes de puño en la cabeza y amenazó de muerte con un cuchillo.

Posteriormente, el 21 de mayo, se inició el Legajo Nº 23323. En esa jornada, siendo aproximadamente las 22:30 horas, el condenado amenazó e ingresó por la fuerza en la casa que compartía con la mujer en el barrio San Etelvino, luego de que esta le negara el ingreso tras una discusión.

Meses después, el 11 de diciembre, comenzó el Legajo Nº 26627. Cerca de las 5:30 horas, cuando la víctima regresó a su hogar, el joven le dio puñetazos hasta hacerla desvanecer. Una vez que la damnificada cayó al piso le aplicó patadas, luego la tomó del pelo y arrastró hasta el interior de la casa, donde volvió a amenazarla y la dejó encerrada con llave junto a sus hijos antes de marcharse del inmueble.

En esta última oportunidad las lesiones fueron de mayor gravedad, dado que la mujer del imputado sufrió la fractura de su tabique nasal.
Finalmente, el pasado 6 de febrero d este año se abrió Legajo Nº 27524, por un hecho acaecido en la misma casa cerca de las 8 horas.

Ya estando separados J.O.L. entró por la fuerza, aún cuando sobre él pesaban órdenes de restricción de acercamiento y comunicación, por lo que fue detenido en el lugar por la Policía.

Días atrás el defensor Alejandro Caram y el fiscal Alejandro Gilardenghi arribaron a un acuerdo de partes mediante el cual pautaron una condena para el joven, quien aceptó la responsabilidad en los cuatro hechos. Además, su ex prestó consentimiento para la resolución alternativa.

Por ello el juez de control Diego Ambrogetti falló condenando a J.O.L. “por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos de lesiones leves calificadas por el vínculo y amenazas agravadas por el uso de arma, en concurso real (…) en el legajo Nº 22419; amenazas simples (…) en el legajo Nº 23323; privación ilegítima de la libertad agravada por haber sido cometida con violencia y amenazas, lesiones graves calificadas por el vínculo y amenazas simples, en concurso real (…) en legajo Nº 26627; y violación de domicilio y desobediencia judicial, en concurso real (…) en el legajo Nº 27524, todas estas figuras en concurso real (…) a la pena de tres (3) años de prisión de efectivo cumplimiento”.