Prisión de efectivo cumplimiento para quiénes robaron kiosco portando arma

thumb image
16 Marzo, 2016 a las 16:14 hs.

El Juez Carlos Pellegrino condenó a Jon Kevin Bertaina (3 años) y a Javir Miscov (cinco años) por encontrarlos responsables y autores materiales de “Robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa”.



Además se le impuso el pago de la suma total de Pesos Diez Mil ($10.000) a los damnificados Jeremías Emanuel Gómez y Roy Sergio Pacheco, en concepto de reparación del perjuicio ocasionado.

El hecho que se le imputó a Bertaina y a Miscov, fue haber ingresado el encartado Bertaina, el día 16 de Noviembre de 2015, a las 20:30 horas aproximadamente, al Kiosco denominado “Katri”, ubicado en calle 35 nº 174 (oeste), y haberle sustraído al ciudadano Jeremías Emanuel Gómez una botella de Fernet Branca grande y una botella de Coca Cola de tres litros, tras lo cual el damnificado lo persiguió hasta el exterior del comercio, donde el imputado se subió a una motocicleta Yamaha YBR, color roja o bordo y le esgrimió un revólver color negro, sin poder determinar calibre, gatillando en dos oportunidades sin lograr detonar el proyectil.

Seguidamente y luego de un forcejeo, cayeron al suelo y el imputado golpeó a Gómez con el arma en el ojo izquierdo y en la cabeza. Finalmente se acercó el ciudadano Roy Pacheco en procura de ayudar a Gómez y recibió de parte de Bertaina un golpe en su espalda con la culata del arma.

Luego de todo ello se acercó el encartado Javier Benjamín Miscov, portando un arma de fuego con la que golpeó al damnificado Gómez en la mandíbula del lado derecho, -quién cayó mareado al suelo-, y con la que también apuntó al otro damnificado, mientras se escapaba.