Aclararon que sospechosos del robo a Casa Ilariuzzi siguen detenidos

thumb image
15 Marzo, 2016 a las 00:20 hs.

Los sobreseídos días atrás son personas que se comprobó que no participaron. Por el hecho hay otros tres jóvenes con preventiva.



Días fuentes informaron a infopico.com que fueron dejados en libertad las dos personas sospechadas de ingresar y robar a punta de pistola en Casa Ilariuzzi el pasado 23 de diciembre de 2015. En esa ocasión los ladrones se alzaron con un botín de aproximadamente $ 4.000 y U$S 300, para luego huir en motocicleta.

Un día después hubo allanamientos en barrio Indios Ranqueles, donde la Policía detuvo a seis personas, cuatro por dificultar el procedimiento y dos sospechados de participar del asalto. Se trató de un menor y un mayor de edad, quienes fueron formalizados y quedaron detenidos.

Con el correr de la investigación estas personas quedaron sobreseías, ya que se confirmó que no tuvieron nada que ver con el ilícito.
En cambio, el mismo día del hecho en el comercio de calles 14 y 17 se concretó otro asalto en una distribuidora de calle 21 entre 31 y 33. Cinco días después hubo otro hecho similar en una financiera de calle 21 entre 20 y 22, tras el cual hubo una persecución en la que fueron detenidos tres jóvenes, mientras que un cuarto fue aprehendido casi un mes después.

Para los investigadores estas cuatro personas son las que cometieron los tres hechos mencionados, por lo que se los formalizó por las tres causas y por las dos últimas se hicieron reconocimientos que dieron resultado positivo. Tres muchachos de apellidos Montiel, Giroldi y Beltramino se encuentran seriamente comprometidos.

Respecto al caso Ilariuzzi, de acuerdo a averiguaciones de este medio, la fiscal Verónica Campo sospecha que son los mismos autores, aunque se encuentra con dificultades que no se dieron en los otros sucesos. Resulta que a la casa de elementos de iluminación los autores ingresaron con cascos de moto cubriendo sus rostros y con aguantes que impidieron que dejaran huellas dactilares.