Golpeador condenado a pena efectiva

thumb image
4 Marzo, 2016 a las 22:17 hs.

Mediante un acuerdo de partes le dictaron 8 meses de prisión. Es reincidente ya que tiene condenas de este tipo.



El hecho por el que fue condenado el imputado tuvo lugar el 11 de enero de este año, aproximadamente a las 2:50 horas, cuando un uniformado se acercó a calle 4 entre 115 y 117, donde supuestamente se suscitaba una pelea entre un hombre y una mujer. Allí se encontró con otra uniformada, quien acompañaba a la víctima y le informó que el agresor huyó a pie, por lo que inició una persecución que terminó a 50 metros del lugar. Cuando el condenado intentó ingresar a su domicilio fue reducido y detenido por los agentes.

Un día después el hombre fue formalizado por el delito de “lesiones agravadas por el vínculo” y finalmente el 11 de febrero aceptó su responsabilidad en un acuerdo de partes presentado en esa fecha por el defensor Armando Agüero y el fiscal Luciano Rebechi.

Por tal motivo, la jueza de control Paola Loscertales falló condenando al imputado “por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por haber sido cometidas contra la persona con quién se mantiene una relación de pareja (…) a la pena de ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo”.

Además la magistrada le impuso como reglas de conducta durante dos años: “someterse a un tratamiento psicológico, previo informe médico que acredite su necesidad y eficacia” y lo declaró “reincidente”, ya que cuenta con antecedentes de este tipo.

Por otro lado ordenó que “con carácter urgente y sin dilaciones indebidas que la Oficina de Asistencia a la víctima o por su intermedio preste ayuda de carácter psicológica a la víctima”.