Amenazó de muerte con un cuchillo, golpeó y violó restricción judicial

thumb image
4 Marzo, 2016 a las 12:40 hs.

Oscar Manuel Denis, de Intendente Alvear, fue condenado hoy por los delitos de amenazas calificadas por el uso de armas, violación de domicilio, daño simple, desobediencia judicial, lesiones agravadas por el vínculo y violencia contra las mujeres a un año y dos meses de prisión en suspenso, es decir seguirá libre. El fallo se dio en el marco de un acuerdo de juicio abreviado en que víctima y victimario se pusieron de acuerdo.



Intervinieron el fiscal Luciano Rebechi y el defensor oficial Guillermo Costantino representando a Denis.

El 25 de diciembre del 2015, alrededor de las 18,30 hs, Denis se apersonó en el domicilio de su ex pareja en Intendente Alvear; forzó la puerta lateral de la morada y se escondió detrás de un colchón ubicado en el galpón que se encuentra en el patio trasero de la propiedad. Cuando llegó la mujer observó el daño en la puerta indicada, se dirigió al galpón del patio trasero y una vez en su interior fue sorprendida por el imputadoquien con un cuchillo en la mano, la amenazó en los siguientes términos: “…te voy abrir toda la panza hija de puta…”.

Salió corriendo y llamó a la policía, quien arribó rápidamente y secuestró el cuchillo y demoró a Oscar Manuel DENIS. Se le impuso una restricción de acercamiento. Sin embargo, tres días después  a las 05:40 hs. aproximadamente, volvió al domicilio de su ex pareja a quien agarró del cabello y golpeó con puñetazos en la cabeza. La mujer logró convocar a la policía, quien volvió a demorar al hombre.

Además de la pena en suspenso, el hombre deberá por el  término de dos años: a) fijar residencia y someterse al cuidado de un patronato, b) abstenerse de concurrir a determinados lugares o de relacionarse con determinadas personas, concretamente en relación a la víctima y c) someterse a un tratamiento psicológico, previo informe que acredite su necesidad y eficacia.