Asaltos en Pico y Santa Rosa: huellas y un video comprometerían a detenido

thumb image
3 Marzo, 2016 a las 21:49 hs.

Un joven identificado como D.A fue formalizado días atrás y le dictaron preventiva.



El pasado lunes, en la Sala N° 2 de los Tribunales piquenses, fue formalizado el último detenido por la causa de los asaltos violentos ocurridos entre agosto y septiembre del año pasado en General Pico y Santa Rosa.

Los fiscales Damián Campos y Verónica Campo le imputaron tres hechos de “robo con arma, en poblado y en banda” y “privación ilegítima de la libertad, agravada por amenazas y violencia empleada”, en “concurso real”. Además en dos de esos casos le agregaron la figura de “robo agravado por el uso de llave falsa o ganzúa”.

Los casos imputados a esta persona fueron el robo ocurrido el 18 de agosto de 2015, que damnificó a una mujer de apellido Larrandaburu; el asalto el 10 de septiembre a la familia Gulla-García, del que fueron víctima una mujer, su hija y sus tres nietos; y otro hecho a mano armada, ocurrido el 11 de septiembre, que damnificó a la familia Pascual-Domínguez, siendo víctimas la propietaria de una vivienda, sus tres hijos y dos empleadas.

Hubo puntos en común en esos hechos en cuanto al accionar de la banda. Por ejemplo en los tres maniataron a los damnificados, mientras que en dos además los dejaron encerrados en los baños. Los ladrones en todos los lugares actuaron a cara descubierta, armados y en dos de ellos ingresaron tras abrir puertas con llaves falsas o ganzúas. 

Preventiva y medidas

Además de ser formalizado, por pedido de los fiscales la jueza de control Paola Locertales le impuso al detenido la prisión preventiva hasta el fin del proceso judicial. Durante ese tiempo deberá ser sometido a varias ruedas de reconocimiento, además de que se le realizará una extracción de sangre para cotejar su perfil de ADN con un rastro encontrado en una de las casas.

Durante la audiencia además los investigadores revelaron que existen elementos comprometedores contra DA, como una huella dactilar hallada en la casa de una de las víctimas, y filmaciones de cámaras de seguridad de un inmueble y de un kiosco de Santa Rosa, ciudad en la que está persona ya fue formalizada días atrás.

Son hasta el momento cuatro los imputados en la causa. Dos de ellos quedaron en libertad, mientras que DA y otro joven siguen detenidos, dado que existe nutrido material comprometedor en su contra.