Preventiva para sospechoso de disparar y herir a una niña

thumb image
29 Febrero, 2016 a las 20:20 hs.

Es por el hecho ocurrido días atrás en Castex, presuntamente en el marco de un “ajuste de cuentas” por juego clandestino.



En el día de hoy se realizó en la Ciudad Judicial de Santa Rosa la audiencia de formalización contra Leonado Alamera (39), un comerciante sospechado de cometer el pasado viernes un ataque con arma de fuego en Eduardo Castex, tras el cual una niña terminó con un impacto en un brazo.

Para el fiscal Máximo Paulucci el detenido circulaba cerca de las 18 horas por calle Italia entre Alemn y Avenida Independencia, a bordo de una pick-up Renault Duster. Desde el rodado efectuó dos disparos con un arma de fuego contra una camioneta Ford Ecosport, en la que viajaban Ariel Cuello y su hija menor edad. Una de las balas le dio a la pequeña en el antebrazo derecho.

El investigador calificó el hecho como “abuso de arma de fuego” y “portación de arma de fuego de uso civil, sin la debida autorización legal”. Luego pidió la formalización de la investigación, la realización de una Cámara Gesell para recoger el testimonio de la víctima y la imposición de la prisión preventiva al imputado.

Pese a que el defensor oficial Martín García Ongaro se opuso a la medida de coerción y solicitó la libertad o la imposición de una medida alternativa, el juez de control Fernando Rivarola aceptó los pedidos del fiscal y determinó que la preventiva será por cinco días.