Recibió una pena en suspenso y deberá cumplir reglas de conducta.
La lectura de sentencia por este caso se produjo en el día de hoy y estuvo a cargo del juez de control Diego Ambrogetti. Participaron del procedimiento judicial la defensora María José Gianinetto y el fiscal Alejandro Gilardenghi, quienes previamente acordaron una condena para el imputado, un joven de 26 años.
El muchacho admitió su responsabilidad en un hecho que tuvo lugar el 11 de octubre de 2015, cuando cerca de las 23:30 horas mantuvo una discusión y tomó fuertemente del cuello a quien por entonces era su pareja, en el domicilio que compartían junto a sus seis hijos en la localidad de Rancul. Además le profirió amenazas a la víctima y, cuando esta convocó a la Policía, tomó un cuchillo, amenazó con autolesionarse y atacó a los uniformados.
Por ese hecho el juez Ambrogetti falló condenando al imputado “como autor material y penalmente responsable de los delitos de lesiones leves calificadas por haber sido cometidas contra la persona con la que mantiene o mantuvo una relación de pareja, amenazas simples y resistencia a la autoridad, en concurso real” (…) a la pena de seis (6) meses de prisión de ejecución condicional”.
Además le fijó como reglas de conducta a cumplir durante dos años: fijar residencia y someterse al cuidado de un patronato; dar comienzo y asistir a la escolaridad primaria, si no la tuviere cumplida; y someterse a un tratamiento médico o psicológico, previo informe que acredite su necesidad”.