Prostitución de menores: el padre había advertido la situación

thumb image
22 Febrero, 2016 a las 12:35 hs.

A través de numerosos medios de comunicación, el padre de una de las niñas que supuestamente hacía prostituir “La Rusa”, había denunciado la situación de vulnerabilidad de sus hijos. Sin embargo, el tiempo continuó y desde el estado no se intervino para evitar la terrible situación.



Desde hace meses, Pablo Osorio Díaz viene denunciando la situación en los medios de comunicación. La última vez fue el 29 de diciembre, tras un incidente con unos vecinos a quienes las chicas les bombardearon la casa con botellas de vidrio.  Al día siguiente, la vivienda fue devastada por un incendio.

En aquel entonces, el padre decía que estaba “pidiendo hace un año la tenencia de los chicos porque cuando estaban conmigo era una cosa y ahora es otra. La más grande tiene 14 años, otra de 12 y otra de 6. Las otras tres más grandes no son hijas mías.

Y había asegurado que en la vivienda que compartían con su madre “corre la prostitución, la droga y el aguantadero. No quiero tener tanto contacto para no tener problemas. Vengo denunciando hace un año en fiscalía, en defensoría”.

También relató que hace unos meses la chica de 14 años fue llevada a su casa por una vecina, golpeada en todo el cuerpo. “Había sido la madre”, afirmó. E indicó que en el transcurso del año las chicas abandonaron el colegio. Además, se indignó porque la pensión por madre prolífera está embargada por un crédito tomado en el banco Pampa.

Tras la publicación de la situación, desde la delegación de Bienestar Social se le ofreció hacerse cargo de las tres hijas, pero fueron las dos adolescentes las que se negaron a vivir con el padre. En consecuencia, solo se hizo responsable de la niña de 10 años.

A dos meses de esa nota, la detención de una mujer, “la Rusa” acusada de hacer prostituir a dos menores de edad sacudió a la comunidad. Una de las chicas, es hija de Pablo Osorio Díaz.

NOTA RELACIONADA: Una mujer detenida. Habría hecho prostituir una menor