Una mujer detenida. Habría hecho prostituir una menor

thumb image
19 Febrero, 2016 a las 16:04 hs.

El papá de la adolescente, de unos 15 años, fue quién radicó la denuncia en la justicia.



El procedimiento se llevó a cabo en horas de la mañana en calles 17 y 108, en el barrio San Etelvino.

Hubo mucho resguardo en un primer momento por parte de las autoridades, hasta que con el correr de las horas fuentes judiciales revelaron algunos detalles del caso, con los debidos recaudos por el tipo de delito que se investiga.

Al comienzo de esta semana un hombre se presentó en Fiscalía y denunció que alguien prostituiría a su hija, quien está a cargo de su ex mujer. Previamente esta persona presentó otras denuncias que tenían que ver con presuntos malos tratos hacia la menor, por lo que hay un litigio en el Juzgado de Menores para hacerse con la tutela de la chica.

Luego de que se iniciara una investigación por “promoción y facilitamiento de la prostitución”, a cargo de la fiscal Ana Ballari, uniformados de la Brigada de Investigaciones, la Comisaría Tercera, la División Criminalística y la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia irrumpieron esta mañana en la vivienda antes mencionada.

En el lugar detuvieron a una mujer que apodarían “La Rusa”, quien alojaría a la adolescente que aparentemente ya no vive con su mamá pese a que esta tiene la guarda.

La sospechosa, que no sería familiar de la supuesta víctima, fue llevada primero a sede policial y luego a la Alcaidía del Palacio de Tribunales de General Pico, donde se espera que en las próximas horas se le tome declaración y se la someta a una audiencia de formalización.