Sobreseyeron a quienes habían señalado por encubrir fugas

thumb image
21 Febrero, 2016 a las 13:59 hs.

El juez de control, Néstor Daniel Ralli, dictó el viernes los sobreseimientos de Rubén Giménez (19 años), Dayan Angel Hallabrin (18) y Alexis Ezequiel Oses (23) en orden a la presunta comisión del delito de encubrimiento, sin que el proceso afecte el buen nombre y honor del que pudieran gozar, y dispuso la libertad inmediata de ellos al no existir motivos para mantenerlos en prisión preventiva.



El 10 de febrero los tres habían sido formalizados por el delito de encubrimiento cuando fue detenido José Luis Velázquez, uno de los cuatro evadidos de la alcaidia el 30 de enero a la madrugada. Hoy de la audiencia de reexamen de medidas de coerción participaron, además de Ralli, el fiscal general Guillermo Sancho y la defensora oficial Silvia Annecchini.

En ella la defensa solicitó la inmediata libertad de los imputados argumentando que ya se habían llevado a cabo las pruebas que estaban pendientes y que no había elementos de convicción suficiente que los vinculen con la investigación. Por eso requirió sus sobreseimientos. El fiscal prestó conformidad con el planteo y el juez resolvió en consecuencia.

En el legajo están imputados de evasión Velázquez, José Antonio Turrión, Kevin Xavier Gómez Ganora y Angel Adrián Pavón, el último de los recapturados.